LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Avanza País denuncia que Patricia Chirinos viene recibiendo amenazas telefónicas

La bancada de la agrupación política instó a la Policía Nacional del Perú a dar con los autores del delito y convocó a la ciudadanía a levantar su voz contra la violencia.

Patricia Chirinos denunció a Guido Bellido por acoso verbal sexista. Foto: La República
Patricia Chirinos denunció a Guido Bellido por acoso verbal sexista. Foto: La República
Política LR

La bancada de Avanza País denunció que la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, viene recibiendo amenazas telefónicas, luego de haber declarado ser víctima de agresión verbal sexista por parte del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido.

De acuerdo con la publicación realizada por la agrupación legislativa, el motivo de estas llamadas son para amedrentar a la parlamentaria con la finalidad de que se retracte de la denuncia en contra del primer ministro.

Patricia Chirinos viene recibiendo amenazas telefónicas contra su vida con el objetivo de presionarla para que se retracte de la denuncia que hizo contra Guido Bellido”, se puede leer en la publicación.

Asimismo, la bancada mostró su rechazo ante este accionar y pidió a las autoridades y a la ciudadanía levantarse en contra de lo sucedido.

Instamos a la Policía Nacional del Perú (PNP) a dar con los autores de este delito y convocamos a la ciudadanía a levantar su voz contra la violencia en todas sus formas”, agregó.

PCM asegura que denuncia de Chirinos es falsa y que “facilitará las investigaciones”

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aseguró a través de un comunicado oficial que el titular en el cargo, Guido Bellido, había desmentido las acusaciones formuladas por la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, quien manifestó que el jefe del gabinete ministerial la habría agredido verbalmente con expresiones sexistas. Además, afirmó que se darán las facilidades necesarias para que puedan desarrollarse las investigaciones.

El presidente del Consejo de Ministros ha desmentido tal hecho (la denuncia de Chirinos). La actual gestión gubernamental promueve la lucha contra la violencia de la mujer, así como la igualdad de derechos, ambos elementos se encuentran dentro de los ejes de nuestra Política General de Gobierno”, se puede leer en el documento.

Elizabeth Medina desestima agresión verbal sexista a Chirinos por no ser denunciada “en el acto”

Elizabeth Medina, parlamentaria de Perú Libre y presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, desestimó los agravios recibidos por la tercera vicepresidenta del Legislativo, Patricia Chirinos, por no haber sido denunciados con anterioridad, ya que estos se habrían dado en el mes de julio.

“Nos solidarizamos (con Patricia Chirinos), pero tenemos que ver el otro punto, el comportamiento de la congresista. ¿Cuál es el motivo que recién está sacando todos estos actos? ¿Por qué no lo hizo prácticamente a los días o al instante?”, sostuvo en RPP.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.