CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

Mavila sobre agresión verbal sexista de Bellido: “Debe pedir disculpas en vez de negar”

La también expresidenta de la Comisión de la Mujer afirmó que en caso de comprobarse las denuncias en contra del primer ministro, debe pasar a la Comisión de Ética.

La excongresista de la República durante el periodo 2011-2016 se pronunció sobre la agresión verbal sexista de Guido Bellido contra Patricia Chirinos. Foto: La República
La excongresista de la República durante el periodo 2011-2016 se pronunció sobre la agresión verbal sexista de Guido Bellido contra Patricia Chirinos. Foto: La República
Política LR

La excongresista de la República durante el periodo 2011-2016 Rosa Mavila se refirió a la acusación por agresión verbal sexista presentada por la tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, en contra del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y aseguró que el primer ministro debería presentar sus disculpas y no negar los hechos.

Guido Bellido debe de pedir disculpas en vez de negar. Si no lo hace, ya la decisión está en manos del presidente”, dijo en entrevista para RPP.

Mavila, quien también fue expresidenta de la Comisión de la Mujer, mencionó que de comprobarse que las acusaciones son ciertas, debe pasar a la Comisión de Ética.

“Si el premier ha dicho lo que ha dicho, lo cual está mal, esta conducta debe de pasar a la Comisión de Ética”, enfatizó.

Asimismo, marcó distancia de lo mencionado por la presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez, quien criticó que las mujeres con “conciencia de género” no hayan manifestado su postura frente a los hechos denunciados.

Más allá de la tradición política y que no nos estamos pronunciando, el premier debe pedir disculpas y no negar esta conducta”, advirtió.

Juárez sobre acusación de Chirinos: “El señor Bellido debería dar un paso al costado”

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Patricia Juárez, se refirió a la agresión verbal sexista denunciada por la parlamentaria Patricia Chirinos en contra del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y aclaró que, tras estos hechos, debería presentar su renuncia al cargo.

“Yo creo que esa es una atribución del presidente de la República. Él debe tomar la decisión. Desde mi punto de vista, el señor Bellido es el que debería dar un paso al costado, y el presidente de la República, esta vez sí de manera clara, aceptar esa renuncia”, afirmó Juárez para RPP.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.