EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Yonhy Lescano: Un sector extremista del Congreso está buscando la vacancia de Castillo

El excongresista también indicó que algunos grupos parlamentarios “quieren de todas maneras fulminar a los ministros”, a pesar de haber otorgado la confianza.

Lescano postuló a la presidencia de la República en las últimas elecciones generales. Foto: composición/La República
Lescano postuló a la presidencia de la República en las últimas elecciones generales. Foto: composición/La República
Política LR

El exparlamentario Yonhy Lescano se refirió sobre las interpelaciones anunciadas por bancadas de la oposición a algunos miembros del Consejo de Ministros que preside Guido Bellido y acusó a un “sector más extremista” de intentar buscar la vacancia del presidente Pedro Castillo.

“Eso de dar confianza a un gabinete y al día siguiente o a los dos días decir: ‘Vamos a interpelar a este, lo vamos a censurar’, es una posición que no es muy coherente. No es muy sincera, porque dicen: ‘Bueno por cumplir le damos la confianza’, pero en la mente de algunos sectores del Congreso quieren de todas maneras fulminar a los ministros y algún sector ya más extremista, yo entiendo, que están buscando la vacancia del presidente”, sostuvo Lescano en diálogo con TV Perú.

En ese sentido, el acciopopulista instó al Parlamento a respetar la democracia, así como los mecanismos de control político dispuestos en la Constitución Política del Perú y el Reglamento del Congreso.

Tenemos que ser respetuosos de la democracia y, si (Pedro Castillo) comete errores, ahí está la labor de fiscalización, pero no desde ahora esto de la vacancia. (...) Eso es intolerancia a no más”, agregó.

Lazy loaded component

Lescano defiende posición de Acción Popular de otorgar la investidura al gabinete Bellido

En otro punto de la entrevista, Lescano Ancieta reiteró su respaldo al voto mayoritario de la bancada de Acción Popular, a la que calificó como “democrática” y “sin ningún interés subalterno”.

“Hemos votado por la gobernabilidad para que le vaya bien al Gobierno, para darle la oportunidad porque es un Gobierno nuevo, porque si le va bien (a la gestión de Castillo Terrones), le va bien al Perú. Hay sectores de la política que no entienden eso, porque están viendo solamente el interés de ellos o de algunos grupos de poder”, afirmó.

Asimismo, rechazó los ataques al local del partido de la lampa por parte del grupo ‘La Resistencia’ momentos después que se aprobó el voto de confianza al Consejo de Ministros de Guido Bellido.

“Insultan, tiran piedra, nos han destrozado la fachada del partido. Eso no es democracia, la bancada ha obrado con suma responsabilidad es lo que corresponde a la doctrina, ideología y pensamiento del presidente Fernando Belaunde (…), no estamos dispuestos a ceder de ninguna manera ante posiciones radicales ni de extrema izquierda ni de extrema derecha que han empezado a perder los papeles”, aseguró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.