Jorge Muñoz a Pedro Castillo: “Es necesario tener una reestructuración del gabinete”

El alcalde de Lima instó al presidente de la República a “tomar decisiones importantes”, “gobernar este país y definir el rumbo que le quiere dar”.

Jorge Muñoz se mostró en contra de otorgar el voto de confianza al gabinete Bellido. Foto: GLR
Jorge Muñoz se mostró en contra de otorgar el voto de confianza al gabinete Bellido. Foto: GLR
Política LR

Con información de María Pía Ponce / URPI-LR

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, solicitó al presidente Pedro Castillo realizar una reconformación al Consejo de Ministros que preside Guido Bellido, debido a los cuestionamientos y denuncias a algunos titulares de Estado.

“Es necesario tener una reestructuración del gabinete, se ha dicho desde el primer momento. Acuérdense cómo juró el gabinete. Primero juraron algunos, días después de que el presidente tomó el cargo con dos ministros menos, y al día siguiente recompuso esta situación. Comenzó de una manera particular, pero cuando se ve cuáles son las características de los ministros y los cuestionamientos que tienen (...), ahí es donde se debió haber hecho un cambio”, declaró a la prensa desde Comas, donde supervisó los avances en las obras del Metropolitano.

Asimismo, Muñoz se refirió a la posible salida del Iber Maraví del despacho de Trabajo, quien continúa en dicho puesto a pesar de haberlo puesto a disposición el último lunes 30 de agosto, a pedido del primer ministro Guido Bellido Ugarte.

“No pueden estar dando mensajes contradictorios. Se le pidió al señor Castillo que aproveche estas circunstancias para limpiar este gabinete. No se ha conseguido esto. Todavía hay cuestionamientos a varios ministros. Lo que nosotros necesitamos como peruanos es la generación de certidumbre, construcción de ciudadanía y elementos que nos permitan crecer como nación y eso no lo están haciendo”, agregó.

Para el burgomaestre, Castillo Terrones “aún está a tiempo de tomar decisiones importantes”. “Él tiene que gobernar este país y definir el rumbo que le quiere dar, pero tiene que hacerlo. No dejar estas situaciones en un espacio de incertidumbre que generan impactos en lo económico, político y social”, añadió.

Lazy loaded component

Nosotros tenemos una gestión sin corrupción, afirma Muñoz

Muñoz Wellis también respondió a la primera vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, quien acusó a su administración de “corrupta”, en base al informe de la Contraloría, que reveló que la gestión municipal contrató a funcionarios que no cumplían con los requisitos establecidos.

“La señora vicepresidenta tiene que medir sus palabras. Qué raro que ahora que el alcalde está siendo crítico con el Gobierno, (ella) termine diciendo cosas así. Una de las cosas que le puedo decir es que nosotros tenemos una gestión sin corrupción”, indicó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.