EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú EN VIVO - Balón de Oro 2021: conoce al mejor futbolista de esta temporada

Guido Bellido niega haber agredido con expresión sexista a congresista Patricia Chirinos

El primer ministro aseveró que las acusaciones de Chirinos son falsas y difamatorias. “No ayudan al clima de diálogo que desde la PCM queremos generar”, señaló.

La agresión habría tenido lugar durante la instalación de la Junta Preparatoria. Foto: composición/PCM/Congreso
La agresión habría tenido lugar durante la instalación de la Junta Preparatoria. Foto: composición/PCM/Congreso
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, negó este martes 31 de agosto haber agredido verbalmente con una frase sexista a la congresista y tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, en los días en que se instalaba la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria del Parlamento.

“Con mucha sensibilidad y empatía hacia la situación de violencia contra la mujer que vivimos, acudí al Pleno y expusimos una serie de medidas para detener esta situación crítica que está presente en todos los rincones del país. ¡No queremos más violencia! Y esta es mi lucha”, indicó Bellido Ugarte en un tuit.

En ese sentido, el primer ministro consideró que “suscita extrañeza y preocupación las declaraciones de una congresista (Patricia Chirinos)”, quien aseguró en una radio local que el presunto ataque se dio cuando le solicitó al actual titular de la PCM la oficina en la que trabajó su padre, el fallecido exlegislador Enrique Chirinos Soto.

Tuit de Guido Bellido. Foto: captura de Twitter

“Estos señalamientos, además de falsos, son dolosamente difamatorios hacia mi persona y no ayudan al clima de diálogo que desde la PCM queremos generar para trabajar en unidad”, agregó.

¿Qué le dijo Bellido a Chirinos, según la congresista?

De acuerdo con Chirinos Venegas, Bellido Ugarte la ofendió con una expresión sexista luego de pedir el despacho que utilizó su difunto padre y exparlamentario.

“Por favor, quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre, tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor, ayúdenme”, le habría dicho la militante de Avanza País al primer ministro. “Y Bellido me dijo ‘Qué te preocupas de eso, anda cásate’, y yo le dije ‘¿Perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’ y me dijo: ‘Entonces ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente”, sostuvo en diálogo con RPP.

Pese a que el actuar del encargado de la PCM establecería un caso de acoso político, Chirinos pidió cerrar el incidente debido a que, señala, hay temas “más importantes” por atender.

Presidente Castillo se disculpó por agresión

Patricia Chirinos también sostuvo que, durante una visita de Pedro Castillo a la Mesa Directiva, el presidente de la República se disculpó en nombre de Guido Bellido.

Me dijo ‘me voy a encargar’, me pidió disculpas y yo le dije ‘lo disculpo a usted, pero a él no’”, declaró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.