VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada por Pedro Castillo

Quito sobre allanamiento a locales de Perú Libre: “Se quiere satanizar al partido”

El parlamentario de la bancada del lápiz sostuvo que quieren vincular a su agrupación “como si fuese una organización criminal”. Además, deslizó que las diligencias responderían a un acto político.

Jaime Quito es congresista representante de Arequipa del partido Perú Libre. Foto: difusión
Jaime Quito es congresista representante de Arequipa del partido Perú Libre. Foto: difusión
Política LR

Jaime Quito, congresista de Perú Libre, se pronunció sobre el allanamiento a locales de su partido el último sábado. Refirió que lo ocurrido se trata de una estrategia para relacionar a su agrupación política con una organización criminal.

Lo que se quiere aquí es satanizar a un partido, vinculándolo como si fuese una organización criminal y, por otro lado, que tiene ingresos ilícitos de dinero. Quiero recordar a la población que todos los partidos, en los estatutos, se señala que los militantes hacen una aportación porque esa es la forma de sobrevivir de cualquier organización política”, declaró a Exitosa.

Además, indicó que las diligencias contra los locales partidarios se trataría de un acto político por parte de la oposición, debido a que el gabinete ministerial consiguió el voto de investidura por parte del Congreso de la República.

En política no hay casualidades. El día miércoles se ve el tema del traslado de Vladimiro Montesinos a un penal y se empieza a plantear que Alberto Fujimori debe estar en esa misma situación. Los días jueves y viernes se desmorona lo que habían armado dentro del Congreso porque se tiene 73 votos a favor del respaldo al gabinete Bellido. Como consecuencia, el día sábado, vemos este tipo de actividades, como es el allanamiento de locales”, añadió.

El parlamentario de la bancada del lápiz comentó que con dichos allanamientos se busca que Perú Libre “se aleje” de la esfera política. Incluso, señaló que la oposición no comprende cómo hicieron una campaña sin grandes sumas de dinero donadas por “grupos de poder”.

Lo que no logra entender la derecha es la campaña, cómo la hemos podido hacer sin los millones y sin toda la inversión que hacen siempre los grupos de poder económico para luego condicionar y determinar las mismas políticas que han beneficiado a lo largo de estos años solamente a ellos”, destacó.

Jaime Quito: “Al final de cuentas, no tenemos nada que perder”

Asimismo, Quito Sarmiento sostuvo que “no tienen nada que perder”, pero que espera que los documentos tomados por la Fiscalía de los locales partidarios no sean “convertidos en pruebas”.

Al final de cuentas, no tenemos nada que perder. Esperamos que los documentos que han sacado del local no los vayan a convertir en pruebas que ellos quieren, porque lo que en el local de (la avenida) Brasil han encontrado son las fichas de afiliación de miles de ciudadanos que se han afiliado en estos meses y también las firmas que se están haciendo por la nueva Constitución”, dijo.

Finalmente, reiteró: “Lo que quiere conseguirse es que este gobierno no haga nada, que sea neutro, para seguir en el mismo ritmo que han seguido los anteriores gobiernos”.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.