VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de la AFP

Iber Maraví puso su cargo a disposición luego de que Bellido le pidiera su renuncia

El ministro de Trabajo señaló que le envió una carta al presidente Pedro Castillo en donde pone su cargo a disposición. Aseguró que no ha presentado ninguna renuncia.

Iber Maraví lidera la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo. Foto: Carlos Contreras/La República
Iber Maraví lidera la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo. Foto: Carlos Contreras/La República
Política LR

El ministro de Trabajo, Iber Maraví, anunció que, a través de una carta enviada al presidente Pedro Castillo, ha puesto su cargo a disposición, luego de que la prensa difundiera nuevos atestados policiales en los que se le relaciona con atentados terroristas.

“Mi persona no ha presentado ninguna renuncia al cargo. Lo que acabo de hacer ahora es ponerlo a disposición ante el presidente de la República”, declaró Maraví en diálogo con la prensa.

El anuncio se da luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, confirmara que pidió la renuncia del ministro de Trabajo, Iber Maraví.

.Al ser consultado sobre si pediría la renuncia de Maraví, el titular de la PCM respondió que ya lo había hecho y agregó que había colgado una foto en la reunión que sostuvo con él.

Sí, ya se la he pedido, hace rato nomás (...) Hoy día. Hace unos minutos he colgado una foto de la reunión con él”, señaló en una entrevista para Sudaca.

Si bien los cuestionamiento a Maraví ya venían desde antes, las críticas aumentaron cuando se conoció que su nombre aparecía en atestados policiales que lo relacionaban con atentados durante la década de los 80.

Sin embargo, Bellido negó cualquier vinculación con Sendero Luminoso y remarcó que la decisión viene “por el escenario político, de cómo se está tornando. Y es parte, de alguna manera, de evaluar la situación”.

Pese a que Iber Maraví intentó deslindar de cualquier tipo de vínculo con sectores extremistas, las recientes revelaciones llevaron a que varios congresistas pidieran su destitución. La bancada de Renovación Popular anunció que estaba recolectando firmas entre los legisladores para buscar la censura del ministro. Entre los parlamentarios que pidieron su salida también estaba la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva.

Durante la tarde del lunes 30, Maraví se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, encuentro en el que el primer ministro le solicitó su renuncia.

Posteriormente, Bellido publicó una foto en sus redes sociales junto a Maraví. “Gracias ministro Iber Maraví por tu visita, la grandeza de un hombre está en su sencillez”, fue el mensaje que acompañó a la instantánea.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.