Cevallos, Cadillo, Durand y Boluarte se presentarán este martes en comisiones del Congreso

Ministros del gabinete que preside Guido Bellido informarán acerca de las principales acciones que emprenderán sus carteras para atender las prioridades de la población.

El Consejo de Ministros recibió el voto de investidura por parte del Congreso el último viernes. Foto: composición/La República
El Consejo de Ministros recibió el voto de investidura por parte del Congreso el último viernes. Foto: composición/La República
Política LR

Este martes 31 de agosto, los ministros Hernando Cevallos (Salud), Juan Cadillo (Educación), Anahí Durand (Mujer y Poblaciones Vulnerables) y Dina Boluarte (Desarrollo e Inclusión Social) se presentarán ante comisiones del Congreso de la República a menos de una semana de haber recibido el voto de confianza.

De acuerdo con la agenda del Parlamento, Cevallos Flores asistirá a la sesión virtual de la Comisión de Salud y Población, a fin de presentar un informe sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19, las medidas frente a una posible tercera ola de contagios y las problemáticas en el sector que preside.

De igual manera, Juan Cadillo expondrá las medidas que emprenderá el Ministerio de Educación para garantizar el retorno seguro a las clases presenciales en la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de Servicios Públicos.

Asimismo, la encargada del Midis y vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, informará “sobre los lineamientos de política de su sector y la agenda prioritaria de su gestión” en la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.

Finalmente, Anahí Durand estará presente en la Comisión de Mujer y Familia para comunicar las acciones de su despacho para “prevenir y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes de la familia y la problemática de la emergencia sanitaria COVID-19 a nivel nacional”.

Bancadas buscarán interpelaciones a ministros y posibles censuras

Luego de que la mayoría de los parlamentarios otorgó el voto de investidura al gabinete Bellido, los grupos de oposición, Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País, anunciaron sus intenciones de interpelar, incluso censurar, a algunos ministros.

La bancada de Renovación Popular indicó que el primero en ser llamado al Pleno sería el titular de Trabajo, Iber Maraví. “Después veremos cuál es el que venga... vamos a acabar uno por uno”, sostuvo Jorge Montoya, vocero de dicha agrupación.

Su compañero de bancada, Alejandro Muñante, agregó que luego seguiría el titular del Interior, Juan Carrasco, quien habría jurado al cargo sin haber renunciado a la Fiscalía.

Por su parte, Hernando Guerra García, portavoz del partido naranja, aseveró que su bancada será un muro ante los “impulsos totalitarios, la búsqueda de eliminar nuestra Constitución y su improvisación”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.