LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Ciro Gálvez: “No estamos buscando enfrentamiento entre el Ejecutivo y Legislativo”

El ministro de Cultura indicó que lo que sí buscan es trabajar con las comisiones del Congreso para apoyar a los artistas que se han visto afectados por la pandemia.

Ciro Gálvez asumió la cartera de Cultura el último 29 de julio. Fue candidato presidencial en las elecciones 2021. Foto: Mincul
Ciro Gálvez asumió la cartera de Cultura el último 29 de julio. Fue candidato presidencial en las elecciones 2021. Foto: Mincul
Política LR

El titular del Ministerio de Cultura, Ciro Gálvez, señaló que el Gobierno de Pedro Castillo no busca enfrentamientos con el Legislativo y que lo que quieren es trabajar conjuntamente con el Congreso de la República para ayudar a los artistas nacionales, cuyas actividades se han visto paralizadas a causa de la pandemia de la COVID-19.

“Vamos a trabajar en coordinación con la comisión de Cultura y con todas las comisiones del Congreso. No estamos buscando enfrentamiento entre el Ejecutivo y Legislativo, más bien estamos tratando de dar señales de cordialidad”, expresó Gálvez en diálogo con Agencia Andina.

“Estamos trabajando de la mano con los artistas, recientemente estuve en el Gran Teatro Nacional, por el Día Mundial de Folclore. Se abrió después de un año y medio, con mucho entusiasmo”, agregó.

Asimismo, el ministro indicó que su gestión, siguiendo la línea de Gobierno, tendrá un enfoque descentralizado, ya que apoyará no solo a los artistas de la capital, sino también a los de otras regiones del país. “Así iremos apoyando a los artistas en su reactivación. Solo quiero enfatizar que no soy un ministro de oficina, soy de campo”, precisó.

Por otro lado, el titular de la cartera de Cultura aseguró que la atención a las comunidades indígenas u originarias será el eje de su gestión y que cumplirá “con la confianza” que le otorgó el presidente Pedro Castillo. Por último, añadió que laborará “de la mano con las comunidades y con los trabajadores de la cultura”.

Ministro agradeció voto de confianza

Luego de que el Congreso le diera la confianza al gabinete Bellido, el ministro de Cultura, Ciro Gálvez, se pronunció y agradeció al Parlamento por haber actuado “con prudencia”.

“Mis agradecimientos a todo el Congreso, que actuó con mucha prudencia, y mi mayor agradecimiento al pueblo peruano. Recién comienza el proceso de independencia de 12 millones de peruanos originarios. Que este sea un momento de reflexión y de mirar con claridad que somos muchas etnias diferentes, 55 pueblos originarios”, manifestó Gálvez a la prensa.

“La función del ministro de Cultura es ser una especie de articulador, un puente entre el Estado y los pueblos originarios. Tengan la plena seguridad de que en este contexto yo voy a cumplir de manera adecuada mi función”, prolongó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.