EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

César Acuña: “Ya se acabó campaña; que se cierren las heridas”

El líder de APP dijo que el presidente Pedro Castillo debe escuchar el reclamo de la población y evaluar a los ministros.

Acuña Peralta estuvo en Trujillo, donde inauguró una planta de oxigeno de su universidad. Foto: Orlando Espinola
Acuña Peralta estuvo en Trujillo, donde inauguró una planta de oxigeno de su universidad. Foto: Orlando Espinola
Hugo  Rodríguez

El líder del partido Alianza para el Progreso, César Acuña, hizo un llamado a las fuerzas políticas para que apoyen al presidente Pedro Castillo, quien fue el ganador de las elecciones, y que entiendan que la campaña terminó y se deben cerrar las heridas.

“Nosotros creemos en la gobernabilidad como partido, y como tal esperamos que se atiendan los problemas de la población. Si no se daba la confianza a este gabinete hubiera un desgobierno total. Pensamos en la estabilidad del país, por eso el voto de confianza”, señaló Acuña Peralta a la prensa.

Luego agregó: “Los ministros no tienen ni 30 días. Siempre se les evalúa en 100 días. Esperemos que esta decisión que hemos tomado como bancada sirva para que de inmediato se priorice la vacunación, la reactivación económica y los problemas que aquejan al país, como el desempleo”.

Durante su visita a Trujillo, en donde inauguró una nueva planta de oxígeno para los liberteños, Acuña indicó que es importante cerrar las heridas que ha dejado la campaña.

Ya se acabó la campaña; que se cierren las héridas. Tenemos un presidente ganador. Quienes están detrás de todo esto de no darle la confianza y censuras son quienes piensan que se les quitó la elección”, detalló el líder de APP.

Sobre las posibles censuras a los ministros, señaló: “El presidente debe escuchar los reclamos de la población. Y que evalúe a los ministros; los que no están sumando que los cambie, pero la decisión es solamente suya”.

Planta de oxígeno

la Universidad César Vallejo puso a disposición una planta de oxígeno para La Libertad, la misma que tiene una capacidad para llenar 100 balones diarios de 10 metros cúbicos. Entre sus especificaciones se detalla que cuenta con tres compresores que han sido fabricados en Israel, concentradores de Eslovaquia y tanques de procedencia italiana.

Esta planta será rodante y permanecerá un mes en cada provincia de la región liberteña, para asistir a la población de manera gratuita ante una eventual tercera ola de la COVID-19.