Mesías Guevara: “¿Quién financia a ‘La Resistencia’?”

Agresión. Grupo extremista de derecha ataca local de Acción Popular tras votar a favor de la confianza al gabinete Bellido.

Violencia. Sede de AP en Lima fue víctima de ataques. Foto: difusión
Violencia. Sede de AP en Lima fue víctima de ataques. Foto: difusión
Henry Cotos

Después de que el Congreso le dio el voto de confianza al gabinete Bellido, un grupo de desadaptados fue al local de Acción Popular (AP) en la avenida Paseo Colón para agredir a los miembros de ese partido. Entre los atacantes se identificó a más de un miembro del grupo profujimorista “La Resistencia”. Al respecto, Mesías Guevara, presidente de AP, sostuvo que al parecer esas personas tienen inmunidad y pidió a la Fiscalía que investigue para saber quiénes están detrás de esos grupos.

Los agresores son los de ‘La Resistencia’, que andan insultando a todos lo que consideran sus enemigos. El ataque fue después de que el gabinete recibió el voto de confianza. Como mi bancada apoyó el voto de confianza, atacaron el local. Lo curioso es que esa gente parece que tuviera inmunidad, protección de algún grupo de poder muy fuerte en el Perú”, declaró Mesías Guevara a La República.

Tras señalar que esas personas se pasan días enteros por las instituciones que consideran sus enemigos, dijo que “la Fiscalía debe detener a los responsables e investigar quién o quiénes están detrás, pues hay alguien que les financia y patrocina, eso no es gratuito”.

Aseguró que hizo la invocación al Ministerio Público y a la PNP para que actúen de oficio, pues “no solo es con nosotros, agreden a todos los que consideran sus rivales, lo han hecho de manera sistemática en casas de funcionarios públicos, eso ya es terrorismo. Nos han hecho recordar la década de los 80 y 85, cuando fuimos víctimas de atentados de Sendero Luminoso, donde fallecieron varios correligionarios. Ahora recibimos ataques alevosos de mercenarios y sicarios”.

Mesías Guevara manifestó que “en AP siempre vamos actuar con una posición muy responsable y seria por la gobernabilidad. Hacemos la invocación a todas las fuerzas políticas para que actúen en esa misma dirección. No es posible que sigamos cayendo en una política del tira y afloja. Es momento de dejar los extremismos y trabajar por la gobernabilidad del país”.

Sobre el voto de los congresistas de AP a favor del gabinete, sostuvo que la dirigencia tuvo una reunión con la bancada y los voceros 15 días antes de la presentación del premier en el Congreso y se “les sugirió que actuemos en favor de la democracia y el país”.

Datos

Pedido. Mesías Guevara exhortó a las fuerzas políticas a privilegiar las ideas y las propuestas por encima de la injuria y la difamación.

Tranquilidad. Invocó a la ciudadanía a no caer en actos de violencia de sectores de extremistas derecha y de izquierda.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.