EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Guevara: “Lo que debemos hacer todas las fuerzas políticas es empezar a construir confianza”

El presidente de Acción Popular también invocó a Bellido a que deponga malas actitudes, en referencia a las declaraciones amenazantes que dio sobre plantear cuestión de confianza si el Congreso no lo deja trabajar.

Mesías Guevara es el actual gobernador regional de Cajamarca y también es el presidente del partido político Acción Popular. Foto: GORE Cajamarca
Mesías Guevara es el actual gobernador regional de Cajamarca y también es el presidente del partido político Acción Popular. Foto: GORE Cajamarca
Política LR

Luego de que el Congreso le haya dado la investidura al gabinete Bellido, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, indicó que ahora es momento de que las agrupaciones políticas empiecen a construir confianza en la población.

“Lo que debemos hacer todas las fuerzas políticas es actuar con absoluta madurez y empezar a construir una confianza sólida, sobre la transparencia y actitudes totalmente democráticas”, expresó en diálogo con Canal N.

Asimismo, el presidente de Acción Popular (AP) se pronunció sobre la confianza al gabinete Bellido e indicó que “no es un cheque en blanco”. “Podemos verlo como una tregua para que ellos (congresistas y ministros) pongan las barbas en remojo y empiecen a reconstruir un gabinete que responda a los intereses nacionales”, agregó.

Guevara Amasifuén también señaló que lo que ha hecho el Congreso es un gesto que “debe empezar a disminuir la incertidumbre económica del país” y que “hoy más que nunca” los políticos deben actuar con mucha responsabilidad.

Añadió que primero quiere ver qué harán los ministros en sus respectivas carteras y que “tienen que demostrar de qué están hechos” cuando vayan a las comisiones especializadas del Parlamento.

“Invoco a Bellido a que deponga esas actitudes”

Por otro lado, el gobernador regional de Cajamarca se refirió a las palabras del primer ministro Guido Bellido, quien dijo que si el Parlamento no los deja trabajar, iban a plantear una cuestión de confianza.

Ese tipo de actitudes deben desaparecer. Yo creo que el Congreso y el gabinete en pleno, liderado por su presidente de Consejo de Ministros, en estos momentos, deberían entrar en una competencia de quién da las mejores propuestas para el país y no quién tira más piedras, porque para tirar piedras están las barras bravas”, manifestó.

“Por lo tanto, hay que decirle al presidente de Consejo de Ministros que no sea parte de las barras bravas. Lo que el Perú necesita son propuestas claras y concretas para salir de este difícil momento que estamos atravesando (en referencia a la pandemia de la COVID-19). Basta de las barras bravas y yo invocó al señor presidente del Consejo de Ministros que deponga esas actitudes también”, concluyó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.