EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Mesías Guevara: “El Congreso ha dado una muestra de madurez política dando el voto de confianza”

El gobernador regional de Cajamarca y presidente de Acción Popular elogió la decisión del Parlamento que se da ante una eventual tercera ola de la pandemia.

Guevara indicó que la confianza no es un "cheque en blanco". Foto: difusión
Guevara indicó que la confianza no es un "cheque en blanco". Foto: difusión
Política LR

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, indicó que, en medio de la pandemia, le parece una decisión madura el voto de confianza que le dio la mayoría del Congreso, el último viernes 27 de setiembre, al gabinete ministerial encabezado por Guido Bellido.

El Congreso ha dado una muestra de madurez política dando el voto de confianza, más aún en estos momentos que son muy difíciles para el país. Estamos ad portas de ingresar a una tercera ola del COVID-19 y ante el pedido de una reactivación de la economía”, señaló en diálogo con Andina.

El también gobernador regional de Cajamarca expresó que esto debe ser tomado con cautela por el presidente de la República, Pedro Castillo, y por el Consejo de Ministros, pues aseguró que no implica “un cheque en blanco”. Es necesario darle una lectura “precisa y ponderada”.

Asimismo, habló del mensaje que brindó Bellido Ugarte sobre las regiones y la labor que desarrollarán desde el Ejecutivo con los gobernadores regionales y alcaldes provinciales y distritales.

Constituye una gran oportunidad para vernos como un solo bloque, desde el punto de vista de acción el Ejecutivo, regional y provincial o municipal, eso exige que haya una estrecha coordinación, porque el final lo que hagamos los tres de manera conjunta será beneficioso para el país”, sostuvo.

Congreso dio voto de confianza

El último viernes, tras la exposición de Bellido y de otros ministros de Estado, el pleno del Congreso de la República decidió otorgar el voto de confianza al gabinete ministerial tras dos intensos días de debate en el hemiciclo.

En este sentido, con 73 votos a favor, 50 en contra y 0 abstenciones, los titulares de las diferentes carteras seguirán trabajando en la agenda pendiente plasmada en la política general de Gobierno que presentó el primer ministro el último 26 de agosto durante más de dos horas.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.