Presidente Castillo llega a Tacna por el 92 aniversario de reincorporación

El mandatario llegó a la ciudad acompañado del primer ministro Guido Bellido y otros titulares de diferentes carteras.

Castillo participa de la ceremonia en la Plaza de la Mujer. Foto: Liz Ferrer/La República
Castillo participa de la ceremonia en la Plaza de la Mujer. Foto: Liz Ferrer/La República
Alexis Choque

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, llegó este sábado 28 de agosto a la ciudad de Tacna para participar en la ceremonia por el 92 aniversario de la reincorporación de la ‘Ciudad Heroica’ a la patria.

El mandatario arribó al Aeropuerto Internacional Carlos Ciriani pasadas las 7.45 a. m., acompañado del primer ministro Guido Bellido y otros titulares de diferentes carteras. El gobernador regional Juan Tonconi y otras autoridades locales los recibieron en el lugar.

Tras su llegada, el jefe de Estado se dirigió a la Plaza de la Mujer, lugar donde inician las actividades por esta fecha.

Lourdes Guevara de Suarez y Edy Jaralmonte de Díaz fueron las encargadas de izar el pabellón nacional, ambas integrantes de la Sociedad de Señoras de Tacna. Cada año, esta institución civil patriótica organiza la ceremonia protocolar por el aniversario.

Esperan mensaje

En la víspera, el gobernador Juan Tonconi Quispe señaló que espera que Castillo anuncie durante su visita la licitación de obras viales como el expediente de la doble vía Tacna-Boca del Río (Costanera Sur).

También pidió que se concluya la construcción de la carretera Tacna-Collpa, la cual unirá a la ciudad con la capital de Bolivia.