Lady Camones: “La idea es no llegar al extremo de una interpelación”

La primera vicepresidenta del Congreso exhortó al jefe de Estado a “generar los cambios que el país necesita”. Señaló que, por parte del Legislativo, seguirán fiscalizando al Ejecutivo.

Lady Mercedes Camones Soriano es la primera vicepresidenta del Congreso 2021-2022. Foto: Congreso
Lady Mercedes Camones Soriano es la primera vicepresidenta del Congreso 2021-2022. Foto: Congreso
Política LR

Vigilantes. Luego de que el pleno del Congreso aprobara el voto de confianza con 73 votos a favor, 50 en contra y 0 abstenciones, Lady Camones, la primera vicepresidenta del Legislativo, se pronunció al respecto de esta decisión y explicó por qué votó a favor del gabinete de Guido Bellido.

Según la parlamentaria, las buenas gestiones de Pedro Francke en la cartera de Economía; Hernando Cevallos, en Salud; y Juan Cadillo en Educación habrían sido el factor principal que la llevó a votar a favor, “pues son estas tres personas las que representan los ejes más golpeados en el Perú”, explicó.

De la misma manera, Lady Camones agregó que esperan que el presidente tome cartas en el asunto y renueve a los ministros que tienen ciertas acusaciones o vínculos cuestionables, así como también a los que carecen de falta de idoneidad técnica.

“La idea es que no lleguemos al extremo de que nosotros tengamos que presentar una interpelación, nosotros invocamos y seguiremos hasta el último momento exhortando al presidente a que reflexione y genere el cambio que el país necesita”, mencionó.

Asimismo, aclaró que el hecho de que le hayan dado el voto de confianza no significa que le otorgaron una carta libre al Poder Ejecutivo. Por el contrario, Camones explicó que, a pesar de haber aprobado al gabinete, el Legislativo seguirá fiscalizando y cumplirá con sus funciones reguladoras con total normalidad.

“No significa que Alianza para el Progreso ha otorgado un cheque en blanco al gabinete Bellido para que ellos hagan y deshagan, la función de fiscalización y control político como congresistas va a continuar”, finalizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.