EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

Voto de confianza: ministros de Estado agradecen tras recibir investidura del Congreso

El primer ministro, Guido Bellido, y la titular de Desarrollo, Dina Boluarte, fueron algunos de los integrantes del gabinete que se pronunciaron luego del otorgamiento de la confianza.

El pleno del Legislativo decidió darle la investidura al gabinete Bellido. Foto: PCM
El pleno del Legislativo decidió darle la investidura al gabinete Bellido. Foto: PCM
Política LR

Al menos seis ministros de Estado se han pronunciado luego de que el Parlamento les otorgue el voto de confianza y han agradecido a los congresistas por la decisión que tomaron. Uno de ellos fue el titular de la PCM, Guido Bellido.

“Quiero ratificar nuestro compromiso de trabajo, nuestra honestidad y consecuencia con todas las demandas que tiene nuestro pueblo. No vamos a retroceder en la conquista de los derechos que por años no han sido atendidos. También quiero agradecer a los militantes y a los congresistas que hoy han apostado por la gobernabilidad y por el trabajo en conjunto”, dijo Bellido en declaraciones a la prensa.

“Pero también agradecemos, en el marco democrático, las recomendaciones, las observaciones pertinentes de las bancadas que no han apoyado. Pero estoy seguro que con el trabajo en adelante estarán con nosotros, porque ellos también estarán a la hora de trabajar, a la hora de resolver los problemas del país”, agregó.

Luego, tomó la palabra el ministro de Cultura, Ciro Gálvez, quien se dirigió a los parlamentarios y a la ciudadanía. “Mis agradecimientos a todo el Congreso de la República, que ha actuado con mucha prudencia y mi mayor agradecimiento al pueblo peruano”, declaró.

Pronunciamientos en redes

Asimismo, la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, utilizó su cuenta de Twitter para agradecer el respaldo del Legislativo, ya que, con el otorgamiento de la investidura, los legisladores ayudan “a acortar brechas”. “Lograr el desarrollo y la inclusión social de más compatriotas requiere nuestro mayor esfuerzo para poner a su alcance recursos y servicios postergados por años”, añadió.

A su turno, el titular de la cartera del Interior, Juan Carrasco, también agradeció y reiteró su “disposición para trabajar con todos y con el único propósito de luchar contra el crimen, el terrorismo y el narcotráfico”. “Los peruanos merecemos una mejor seguridad pública y confianza para seguir adelante”, refirió.

También se pronunció en sus redes sociales el ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien señaló que “este voto de confianza es un compromiso para seguir trabajando por los derechos laborales y la generación de empleo”. “Trabajadores, empleadores y sociedad civil: todos estamos gobernando juntos por un Perú más justo y con desarrollo”, prolongó en su cuenta de Twitter.

Por último, Juan Francisco Silva, ministro de Transportes y Comunicaciones, manifestó que “impulsar las vías de transporte y comunicación en el país es fundamental para el desarrollo e integración de nuestros pueblos”. “Asumimos con responsabilidad el respaldo del Congreso para trabajar de manera concertada”, aseguró.

Publicación de Dina Boluarte. Foto: Twitter

Publicación de Juan Carrasco. Foto: Twitter

Publicación de Iber Maraví. Foto: Twitter

Publicación de Juan Francisco Silva. Foto: Twitter

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.