Vocero de APP: “El voto de confianza que hemos otorgado es por la democracia”

Eduardo Salhuana aseguró que el respaldo de 13 congresistas de APP fue también por la gobernabilidad del país. Sobre los otros dos legisladores que votaron en contra, informó que el partido respeta su decisión.

La bancada de APP cumplió lo dicho por su líder de partido, César Acuña. Foto: captura de Canal N
La bancada de APP cumplió lo dicho por su líder de partido, César Acuña. Foto: captura de Canal N
Política LR

El portavoz de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, indicó que el voto en bloque realizado por su bancada fue por mantener la democracia y la gobernabilidad del país.

Sus declaraciones se dieron luego de que el Congreso de la República decidiera otorgar la confianza al gabinete liderado por Guido Bellido.

“Debemos señalar al país que el voto de confianza que hemos otorgado 13 parlamentarios de APP es un voto por la democracia, por la estabilidad política y económica del país y por la gobernabilidad”, manifestó al finalizar la sesión del Parlamento.

“El presidente del Consejo de Ministros y su gabinete, así como el presidente Pedro Castillo, tienen la oportunidad que el Congreso le brinda democráticamente de demostrarle al país no solamente sus buenas intenciones, sino la capacidad que pueda tener para gestionar de mejor manera los destinos del país”, agregó Salhuana.

En ese sentido, aseveró que el voto de confianza “no es un cheque en blanco” y aseguró que la agrupación aplicará con firmeza sus atribuciones de control político.

(APP) ejercerá una labor de fiscalización de los actos del Gobierno. Primero para que se utilicen de manera honesta y transparente los recursos públicos y segundo para que el Gobierno, a través de los ministros, realice una labor eficiente en bien del país”, informó.

Por otro lado, se refirió a Gladys Echaíz y Roberto Chiabra, los únicos congresistas de la bancada que votaron en contra del voto de confianza. Al respecto, aseguró que “es una decisión personal” que el partido respeta y valora.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.