Silvana Robles: “Es lamentable que ciertas bancadas se nieguen a otorgar un voto para la gobernabilidad del país”

La vocera alterna de Perú Libre lamentó que Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País no apoyen al gabinete Bellido.

La parlamentaria de Perú Libre expresó que en estos momentos corresponde priorizar la lucha contra la pandemia. Foto: Facebook/Silvana Robles
La parlamentaria de Perú Libre expresó que en estos momentos corresponde priorizar la lucha contra la pandemia. Foto: Facebook/Silvana Robles
Política LR

Pese a que todavía no se ha definido si el parlamento dará el voto de confianza al gabinete ministerial de Guido Bellido, la vocera alterna del partido Perú Libre, Silvana Robles, manifestó su optimismo, puesto que espera que el Congreso dé luz verde a los ministros escogidos por el premier.

No obstante, también se mostró en contra de la posición de algunas bancadas que se posicionaron en contra de la cuestión de confianza. “Es lamentable que ciertas bancadas del conservadurismo como Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País se nieguen a otorgar un voto para la gobernabilidad del país”, declaró en una entrevista a RPP en la noche del 26 de agosto.

Robles también resaltó lo dicho por Bellido en su discurso acerca del papel fiscalizador del Legislativo, el cual “debe ser permanente para que pueda ayudar también al éxito del Gobierno”.

Además, la parlamentaria habló sobre el cambio de ministros que algunas bancadas habían puesto como condición para dar respaldo al gabinete. Recordó que esta es una facultad que solo le compete al presidente Pedro Castillo y que “el partido no tiene mayor injerencia”.

“Hay que esperar que se dé el voto de confianza y ver cómo evoluciona este gabinete. Que seamos partido de gobierno no significa que dejemos de ser críticos”, explicó la congresista del partido del lápiz.

Por último, expresó que en estos momentos corresponde priorizar la lucha contra la pandemia antes de plantear un cambio en la Constitución.

“En definitiva tenemos que priorizar la pandemia que trae bastante muerte. Consideramos que no es el momento para una Asamblea Constituyente, pero como partido político no hemos renunciado al cambio de Constitución”, puntualizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.