Castillo tras voto de confianza: Como Gobierno llegaremos a todos los rincones del Perú

El presidente Pedro Castillo agradeció la confianza del Pleno al gabinete Bellido y afirmó que “la búsqueda de consensos nos permitirá gobernar junto con el pueblo”.

Con 73 votos a favor, 50 en contra y 0 abstenciones, el Congreso otorgó voto de confianza al gabinete de Guido Bellido. Foto: Presidencia
Con 73 votos a favor, 50 en contra y 0 abstenciones, el Congreso otorgó voto de confianza al gabinete de Guido Bellido. Foto: Presidencia
Política LR

Este viernes 27 de agosto, el presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció luego de que el Congreso otorgó el voto de investidura al gabinete ministerial que preside Guido Bellido.

“Agradezco al Pleno del Congreso por otorgar el voto de confianza. La búsqueda de consensos nos permitirá gobernar junto con el pueblo y por el desarrollo de políticas públicas con carácter social. Como Gobierno del Bicentenario, llegaremos a todos los rincones del Perú”, manifestó Castillo Terrones en un tuit.

En horas de la mañana, el mandatario aseguró que “los poderes del Estado no podemos estar divorciados”. “No podemos estar viendo quién es quién, sino más bien viendo las necesidades y urgencias del pueblo peruano”, indicó el jefe de Estado durante la ceremonia de entrega de cuatro hospitales móviles donados por el Gobierno de Estados Unidos.

Congreso otorga voto de confianza al gabinete ministerial de Guido Bellido

Tras las intervenciones de congresistas y algunos ministros de Estado, la representación nacional otorgó el voto de confianza con 73 votos a favor, 50 en contra y 0 abstenciones.

Las agrupaciones políticas que no respaldaron al primer Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Castillo fueron Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, partidos que votaron en bloque.

“Encontrarán en Fuerza Popular a un muro de contención a los impulsos totalitarios de minar la Constitución e improvisación”, adelantó el vocero de Fuerza Popular, Nano Guerra.

Por su parte, Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre tras la votación, saludó la aprobación del Parlamento.

“Estamos felices que la democracia haya vuelto al Congreso, una verdadera democracia respeta los espacios de tolerancia y comprenden que las bancadas del odio, la mentira y la corrupción, hayan quedado en una esquina del odio y tendrán que aprender a convivir”, declaró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.