Partido Morado tras voto de confianza: “El discurso ha sido superficial en un contexto de emergencia”

Los parlamentarios morados se reafirmaron en su negativa y señalaron que el primer ministro, Guido Bellido, “ha generado nuevas dudas” en su presentación.

Foto: Antonio Melgarejo
Foto: Antonio Melgarejo
Política LR

Los congresistas del Partido Morado se pronunciaron luego de votar en contra de la confianza al gabinete del primer ministro, Guido Bellido, y a través de un documento opinaron sobre sus propuestas.

El discurso ha sido superficial en un contexto de emergencia y no ha señalado cómo atenderá los impactos de la pandemia en salud, educación y reactivación económica ni cómo se implementarán las medidas anunciadas por el presidente de la República en su mensaje a la nación”, detallan.

Añadieron también la preocupación que les genera el presidente del Consejo de Ministros por las cuestionadas designaciones y su poca intención de realizar los cambios correspondientes.

También hemos cuestionado algunas designaciones que tienen problemas de idoneidad en el puesto. Lo dicho, no supone desconocer que hay un grupo minoritario de actuales ministros que sí cumplen con el perfil requerido”, acotaron.

Foto: documento Partido Morado

Por ello, ratificaron la postura tomada durante el Pleno y añadieron que se “han generado nuevas dudas sobre el fortalecimiento de reformas educativas en curso”, cuestiones importantes a tener en cuenta.

“Los tres congresistas del Partido Morado creemos en el respeto a la institucionalidad, la meritocracia los derechos y las libertades de una economía social de mercado. No podemos pasar esa línea de principios por el temor del cierre del Congreso”, explicaron.

Congreso otorga voto de confianza al gabinete Bellido

El pleno del Congreso de la República decidió otorgar el voto de confianza al gabinete liderado por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, tras dos intensos días de debate en el hemiciclo.

En este sentido, con 73 votos a favor, 50 en contra y 0 abstenciones, los titulares de las diferentes carteras seguirán trabajando en la agenda pendiente plasmada en la política general de Gobierno que presentó Bellido Ugarte el último 26 de agosto por más de dos horas.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.