Muñoz sobre gabinete Belllido: “Si yo fuese parlamentario no les daría el voto de confianza”

El burgomaestre indicó, además, que el discurso que dio el primer ministro el último jueves fue “para la tribuna” y tuvo vacíos.

Muñoz dijo que Castillo debió cambiar a todos los ministros cuestionados. Foto: La República
Muñoz dijo que Castillo debió cambiar a todos los ministros cuestionados. Foto: La República
Política LR

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre el voto de confianza del gabinete ministerial, encabezado por Guido Bellido, el cual se debate este viernes 27 de agosto en el Congreso de la República.

Muñoz indicó que si pudiera tomar la decisión, no le otorgaría la confianza a esta conformación de ministros, pues consideró que el presidente de la República debió hacer cambios en diferentes sectores cuestionados.

Si yo fuese parlamentario, personalmente no les daría el voto de confianza, creo que el señor (Pedro) Castillo tuvo la oportunidad de hacer cambios en el gabinete y dar una muestra mucho más democrática y de preocupación de que las cosas se estaban justamente poniendo a derecho o limpiando un gabinete que tenía muchos cuestionamientos”, manifestó.

En ese sentido, el burgomaestre sostuvo que no bastó con la salida de Héctor Béjar en la Cancillería, sino que se debió tomar la decisión de retirar al resto de funcionarios que no generaban una confianza total en el gabinete.

Asimismo, expresó que el discurso de Guido Bellido el último jueves le pareció algo para “la tribuna” y que tuvo muchos vacíos. De ese modo, hizo énfasis en lo dicho respecto a las vacunas contra la COVID-19.

Un discurso que, por ejemplo, en alguna parte se menciona que se van hacer vacunas aquí en el Perú. Creo que hay que poner los focos en los puntos reales. Antes de pensar que vamos a hacer vacunas, que todavía estamos un poco atrasados en ese aspecto, hay que focalizarnos en traer las vacunas y poder vacunar a nuestra gente”, puntualizó el alcalde de Lima.

“Hemos visto o hemos escuchado que se va a luchar férreamente contra la corrupción, creo que el gabinete debió haber partido por ellos mismos, hay mucha gente severamente cuestionada. Entonces, ahí había un mensaje verdadero de lucha contra la corrupción, no se ha tomado eso”, añadió.

Lazy loaded component

Este viernes continúa el Pleno

Este viernes continúa el debate en el Pleno del Congreso para evaluar si se le brinda o no la confianza al gabinete ministerial. Al iniciar la sesión quedaban pendientes de exponer 26 legisladores.

El último jueves, luego de varias horas de debate, tras el pedido de confianza del primer ministro Guido Bellido, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, decidió suspender la sesión del pleno.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.