Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Guido Bellido: “No existe terrorismo en nuestro entorno”

El primer ministro expresó su rechazo a las afirmaciones que lo vinculan con el terrorismo y aseguró que nadie en sus filas guarda cercanía con algún movimiento violentista.

El gabinete Bellido recibió la confianza con 73 votos a favor. Foto: PCM
El gabinete Bellido recibió la confianza con 73 votos a favor. Foto: PCM
Política LR

Tras haber recibido el voto de confianza, Guido Bellido ofreció una entrevista a TV Perú, en la que fue consultado sobre lo que será el desarrollo de su gestión como primer ministro.

Bellido tuvo un mensaje claro y conciso en el que exhortó a la unidad de todos los peruanos y expresó que el principal plan de trabajo girará en torno al desarrollo del país y los peruanos, pero sin dejar de lado a la empresa privada ni a la micro, pequeña o mediana empresa.

Por otro lado, el primer ministro fue consultado sobre los presuntos vínculos con el terrorismo que se le han adjudicado a él y al partido de Perú Libre. Bellido, por su parte, rechazó cualquier tipo de vínculo con algún movimiento violentista, y por el contrario dijo que esto ha sido una estrategia para restarle credibilidad a su bancada.

“Yo ya había dicho antes que existía una estrategia de terruqueo para golpearnos. Esta estrategia ha logrado instaurar el miedo a la gente, diciéndoles que les van a quitar sus casas o sus carros. No existe terrorismo en nuestro entorno. En este momento, yo no veo una sola persona que esté vinculada al terrorismo. Lo que la oposición quiere es ponernos en contra del país”, agregó.

Asimismo, Bellido reafirmó su posición política e hizo énfasis en que deben respetar las distintas ideologías de cada partido, pero sobre todo la de cada persona, pues sin esas ideologías el Perú no sería un país diverso.

“En primer lugar, el partido político Perú Libre es un partido de izquierda socialista, pero esto no significa que el partido sea comunista. Estamos en una etapa de trabajo y de permitir el desarrollo del país, porque la igualdad de condiciones para todos los peruanos no debe incomodar a nadie”, enfatizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.