AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Dina Boluarte: “Agradezco al Congreso por el respaldo y ayudarnos a acortar estas brechas”

La ministra aseguró que la confianza otorgada por el Parlamento ayudará a lograr el desarrollo y la inclusión social de más personas.

Boluarte juró como ministra de Desarrollo e Inclusión Social el último 29 de julio. Foto: La República
Boluarte juró como ministra de Desarrollo e Inclusión Social el último 29 de julio. Foto: La República
Política LR

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, se pronunció a través de sus redes sociales luego de que el Congreso de la República decidiera por mayoría otorgarle el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por Guido Bellido.

Boluarte agradeció al Parlamento y aseguró que esto ayudará a mejorar la calidad de vida de más peruanos.

“Lograr el desarrollo y la inclusión social de más compatriotas requiere nuestro mayor esfuerzo para poner a su alcance recursos y servicios postergados por años. Agradezco al Congreso por el respaldo y ayudarnos a acortar estas brechas”, expresó en su cuenta de Twitter.

Publicación de Dina Boluarte. Foto: Twitter

Congreso otorga el voto de confianza al gabinete

Con 73 votos a favor, 50 en contra y 0 abstenciones, la representación Nacional decidió que los integrantes del Consejo de Ministros continúen en funciones para trabajar en la agenda pendiente plasmada en la política general de Gobierno que presentó Bellido Ugarte el último 26 de agosto por más de dos horas.

Las bancadas del Partido Morado, Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País votaron en contra del voto de confianza, pero eso no bastó para que sea negada.

El parlamentario de Perú Libre Waldemar Cerrón indicó que su bancada está satisfecha con lo sucedido. “Estamos felices de que la democracia haya vuelto al Congreso, una verdadera democracia respeta los espacios de tolerancia y comprenden que las bancadas del odio, la mentira y la corrupción hayan quedado en una esquina del odio y tendrán que aprender a convivir”, mencionó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.