EN VIVO - FC Barcelona vs. Athletic Bilbao: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Congresista Anderson: “Tenemos una colección de ministros que jamás debieron ser llamados”

El parlamentario de Podemos Perú señaló que fue un acto de “soberbia y de tremenda irresponsabilidad” del presidente Castillo la designación de diversos funcionarios.

Anderson juró como congresista el último 23 de julio. Foto: Andina
Anderson juró como congresista el último 23 de julio. Foto: Andina
Política LR

Carlos Anderson, congresista de Podemos Perú, se pronunció sobre el gabinete ministerial, encabezado por Guido Bellido, que busca el voto de confianza este viernes 27 de agosto en el Parlamento.

El legislador reiteró que no le va a dar la confianza a esta conformación de ministros por los cuestionamientos que recaen sobre algunos funcionarios, sobre todo en Bellido Ugarte.

Yo no podría votar por un gabinete presidido por una persona que es homofóbica, misógina y que es admiradora de terroristas, qué más directo que eso puedo ser”, manifestó en diálogo con Canal N.

Tenemos una colección de ministros que nunca jamás debieron haber sido llamados a esos puestos. Me parece que ha sido un acto de soberbia y de tremenda irresponsabilidad por parte del presidente Castillo”, agregó.

Asimismo, el parlamentario deslizó que algunos de los titulares de las diferentes cartera no lograrían un cargo de rango mediano en el Congreso, pues aseguró que poseen currículums “sin ningún brillo”.

No son reconocidos ni en sus sectores, hay gente que está improvisando. Hay gente tan inexperta y guiada por temas ideológicos que van a meter la pata de todas maneras”, enfatizó.

Respecto a la posición que tomará la bancada de Podemos Perú, Carlos Anderson reveló que llegaron al acuerdo de que cada uno de los miembros tome una decisión tras la exposición de todos los ministros y congresistas este viernes.

“Se ha decidido que cada quien va a votar de acuerdo a su conciencia, pero yo no estoy en la conciencia de otros. Es una bancada chiquita, pero muy potente en términos de experiencia, se suma la experiencia de tres de los cinco miembros y hay más que en todo el resto del Parlamento juntos”, dijo.

Este viernes continúa el Pleno

Este viernes 27 de agosto continúa el debate en el Pleno del Congreso para evaluar si se le brinda o no la confianza al gabinete ministerial. Tras la intervención de los congresistas restantes, los ministros realizan la exposición de sus planes.

El último jueves, luego de varias horas de debate, tras el pedido de confianza del primer ministro Guido Bellido, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, decidió suspender la sesión del pleno.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.