VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

César Acuña: “Como APP hemos tomado una decisión y vamos a dar el voto de confianza”

El excandidato presidencial señaló que 13 de los 15 congresistas de la bancada de su partido llegaron a un acuerdo para otorgar la confianza al gabinete ministerial.

Acuña postuló a la presidencia en las últimas elecciones generales de abril. Foto: La República
Acuña postuló a la presidencia en las últimas elecciones generales de abril. Foto: La República
Política LR

El líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, se pronunció sobre la postura de la bancada de su organización política respecto al voto de confianza al gabinete ministerial, encabezado por Guido Bellido, este viernes 27 de agosto en el Pleno del Congreso.

Acuña aseguró que la mayoría de bancada de APP ha acordado en que le darán la confianza a la actual conformación de ministros de Estado, pues señaló que tiene que apoyar la gobernabilidad.

Nosotros como Alianza para el Progreso hemos tomado la decisión y vamos a dar el voto de confianza porque no queremos más inestabilidad en el país. Hemos conversado con la bancada y hemos escuchado al primer ministro. Hoy más que nunca APP tiene que apoyar la gobernabilidad”, indicó.

De los 15, 13 van a votar a favor de darle la confianza, porque creemos que es el momento de demostrar que queremos estabilidad, queremos tranquilidad, no queremos nunca más enfrentamiento entre el Congreso y el Ejecutivo. Esta vez se ha decidido que la bancada piense más en el Perú”, agregó.

Acerca del discurso que brindó Bellido Ugarte el jueves 26 de agosto en el hemiciclo del Parlamento, el también excandidato presidencial sostuvo que no buscó generar confrontaciones.

No ha sido un discurso confrontacional, no ha ido a enfrentarse con el Congreso y eso es bueno. Solamente esperar que todo lo que ha dicho se cumpla, creo que ahora la preocupación es si es que va a cumplir o no”, manifestó.

“Creo que las propuestas que ha hecho ayer coinciden mucho con las propuestas de APP cuando estábamos en campaña, creo que hay mucha coincidencia. Lo que faltó ayer fue especificar más el cuándo y el cómo, porque hablar y ofrecer es muy bonito”, añadió.

Lazy loaded component

Este viernes continúa el Pleno

Este viernes continúa el debate en el Pleno del Congreso para evaluar si se le brinda o no la confianza al gabinete ministerial. Al iniciar la sesión quedaban pendientes de exponer 26 legisladores.

El último jueves, luego de varias horas de debate, tras el pedido de confianza del primer ministro Guido Bellido, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, decidió suspender la sesión del pleno.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.