Bellido agradece voto de confianza: “Nos motiva a trabajar desde este mismo instante”

El presidente del Consejo de Ministros señaló que pondrán en marcha las medidas que expuso ante la representación nacional.

Guido Bellido se presentó ante el Congreso el último 26 de agosto para solicitar la confianza a su gabinete. Foto: Twitter
Guido Bellido se presentó ante el Congreso el último 26 de agosto para solicitar la confianza a su gabinete. Foto: Twitter
Política LR

El primer ministro, Guido Bellido, agradeció a la representación nacional por haberle otorgado el voto de confianza a su gabinete y se comprometió a trabajar para lograr lo ofrecido.

Agradezco la confianza del Congreso de la República, lo que nos motiva a trabajar desde este mismo instante, poner en marcha una serie de medidas que expuse ante los representantes del Pueblo, pero también a empujar con mayor ahínco las que ya veníamos ejecutando”, manifestó mediante su red social.

Pronunciamiento de Guido Bellido tras investidura. Foto: Twitter

Horas antes, el presidente Pedro Castillo mostró su gratitud al Legislativo y precisó que los consensos son necesarios para gobernar a fin de impulsar el desarrollo del país.

“Agradezco al pleno del Congreso por otorgar el voto de confianza. La búsqueda de consensos nos permitirá gobernar junto con el pueblo y por el desarrollo de políticas públicas con carácter social. Como Gobierno del Bicentenario, llegaremos a todos los rincones del Perú”, publicó en su Twitter.

A su turno la vicepresidenta y ministra de Inclusión social, Dina Boluarte, expresó su agradecimiento al Congreso y afirmó que con el voto de confianza se logrará mejorar el recorte de brechas.

“Lograr el desarrollo y la inclusión social de más compatriotas requiere nuestro mayor esfuerzo para poner a su alcance recursos y servicios postergados por años. Agradezco al Congreso por el respaldo y ayudarnos a acortar estas brechas“, expresó en Twitter.

Congreso otorga la confianza a Bellido

Este viernes 27 de agosto y tras más de un día del debate en el hemiciclo para definir si se le otorgaba la investidura a los miembros de la PCM, el Parlamento decidió por mayoría dar luz verde a los ministros de Guido Bellido.

De esta manera, con 75 votos a favor, 50 en contra y 0 abstenciones, se logró la permanencia de los titulares de las carteras, quienes continuarán realizando la agenda de trabajo que tienen programada para su sector.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.