APP respaldará una interpelación contra ministro Iber Maraví, afirma Héctor Acuña

El parlamentario aseveró que su bancada otorgó el voto de confianza para que el presidente Pedro Castillo tenga tiempo de hacer cambios en el gabinete.

Héctor Acuña es hermano del líder del partido de APP, César Acuña. Foto: composición/La República
Héctor Acuña es hermano del líder del partido de APP, César Acuña. Foto: composición/La República
Política LR

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) Héctor Acuña aseveró que su bancada apoyaría la iniciativa de Renovación Popular sobre una interpelación en contra del ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien, según atestados policiales de los 80, estuvo vinculado con atentados terroristas.

Definitivamente que sí (apoyaremos una interpelación en contra de Maraví). Nuestro reclamo persiste y vamos a continuar exigiendo o, de lo contrario, ejerciendo nuestro derecho como congresista, para ejercer el control político. Tenemos la opción de censurar”, dijo Acuña.

El parlamentario aseveró que el voto de confianza de su bancada es condicionado para que el presidente Pedro Castillo haga cambios en el gabinete.

“Más que darle la confianza al primer ministro, es más darle la confianza al presidente para que él pueda tener el margen de tiempo y hacer los cambios que sea necesario con los ministros que siguen observados”, aseveró.

En ese sentido manifestó que uno de los ministros observados es el titular de la cartera del Interior, Juan Carrasco. Asimismo, recalcó que lo que su bancada le pide a Castillo es que coloque a ministros con experiencia en el cargo y con una hoja de vida intachable.

“Tenemos al ministro del Interior que viene ejerciendo doble función: fiscal y ministro. Nuestra congresista (Gladys) Echaíz fue enfática en ese tema”, dijo.

Bellido afirma que no se harán cambios en el gabinete

Por otro lado, el primer ministro, Guido Bellido, informó unas horas antes a RPP que en este momento no se prevé cambios en el gabinete ministerial y seguirán trabajando con los mismos ministros.

“Los cambios siempre están previstos en cualquier momento. En este instante, no tenemos previsto ningún cambio. Es difícil dar la estabilidad política a los que nunca han podido reconocer los resultados. Por más que pongan uno y otro (ministro), ellos siempre van a estar observando y poniendo zancadillas. Eso ya lo sabemos”, manifestó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.