EN VIVO - Barcelona vs. Cádiz: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander

Torres: Vladimir Cerrón no ha ganado, Pedro Castillo es quien tiene que tomar las decisiones

El ministro de Justicia indicó que sostuvo una acalorada discusión con el líder de Perú Libre sobre los idearios del partido del lápiz.

Para el ministro de Justicia el ideario político de Perú Libre no puede aplicarse. Foto: María Pía Ponce / La República
Para el ministro de Justicia el ideario político de Perú Libre no puede aplicarse. Foto: María Pía Ponce / La República
Política LR

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, indicó que tuvo una acalorada discusión con el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, sobre las ideologías expuestas en el plan de gobierno y que quería que se apliquen durante el gobierno del presidente Pedro Castillo.

En una entrevista concedida a EpicentroTV, Torres señaló que la conversación con Cerrón, que fue en su domicilio en San Isidro, fue tensa y le indicó que el “marxismo-leninismo-mariateguismo” no era posible de aplicar. Precisó también que el líder del partido del lápiz no volvió a insistir sobre el tema.

Además, Torres Vásquez puntualizó que no participa de los extremos, sin importar que sean de izquierda o derecha. También resaltó que a través del diálogo se pueden resolver las diferencias.

Sobre el papel de Cerrón Rojas en el gobierno, el titular de la cartera de Justicia explicó que “la solución sería: o se separan definitivamente o bien dialogan, pero eso sí, separando competencias”.

Inmediatamente, agregó que “el señor Cerrón no ha ganado las elecciones. Él será secretario general de su partido y ese debe ser el ámbito en el cual se desenvuelva. El que ha ganado las elecciones es Pedro Castillo y es él quien deba tomar las decisiones”.

Aníbal Torres confirmó que este es el primer encuentro presencial que tuvo con Vladimir Cerrón. “Sí, es la primera vez que he hablado frente a frente y le he dado la mano”, dijo el jurista.

Recientemente, Torres se presentó ante la Comisión de Justicia del Congreso, en donde sostuvo que el plazo para trasladar a los internos de la Base Naval culmina en enero de 2022.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.