EN VIVO - Universitario vs. Binacional: sigue el minuto a minuto del partido por la Fase 2 de la Liga 1

Paredes: ‘‘Con el marco constitucional actual no se puede convocar una asamblea constituyente’’

Previo al voto de confianza del gabinete de Guido Bellido, la congresista del Partido Morado afirmó que una convocatoria de ese tipo demandaría modificaciones dentro de la Constitución.

Paredes y su compañero de bancada Wilmer Elera criticaron la propuesta de una posible asamblea constituyente. Foto: difusión
Paredes y su compañero de bancada Wilmer Elera criticaron la propuesta de una posible asamblea constituyente. Foto: difusión
Política LR

Este jueves 26 de agosto, el gabinete de Guido Bellido estará en el Congreso de la República para pedir el voto de confianza. La cesión fue convocada días atrás por la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva. Previo a la ceremonia, Susel Paredes, congresista del Partido Morado, se pronunció sobre el posible llamado a una asamblea constituyente.

La legisladora sostuvo que una convocatoria de este tipo demandaría cambios dentro de la carta magna de la nación. ‘’Con el marco legal y constitucional actual no se puede convocar una asamblea constituyente. Tendría que modificarse la actual Constitución‘’, expresó a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, su compañero de bancada, el congresista de Somos Perú, Wilmer Elera, también tuvo opiniones acerca del tema el último 25 de agosto. Él dijo que otorgarían la confianza a Bellido y sus ministros, debido a que están a favor de la gobernabilidad del país, pero la rechazarían si dentro del discurso se imponen temas como el referéndum o la asamblea constituyente.

‘’No dude que vamos a apostar por la gobernabilidad de nuestro Perú, pero si lejos de eso nos vienen a proponer asamblea constituyente, referéndum, ahí no más, daremos un paso atrás’', manifestó para Agencia Andina.

Guido Bellido acompañado por cada uno de los titulares de las carteras ministeriales se dirigirá hacia el pleno en busca de los 66 votos que le otorguen la confianza al primer gabinete del Gobierno de Pedro Castillo. En caso sea rechazado, entrará en crisis y todos los ministros deberán renunciar.