¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Política

María del Carmen Alva interrumpe discurso de Bellido para preguntarle cuánto le falta

El primer ministro fue interrumpido por la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, durante su exposición en el Congreso para ser consultado sobre el tiempo que demoraría en acabar su discurso, pues ya llevaba dos horas.

Durante su presentación en el pleno del Congreso para pedir el voto de confianza, el primer ministro fue cortado abruptamente por María del Carmen Alva, quien le preguntó “¿cuánto tiempo más necesita, ya pasaron dos horas?”, en referencia al tiempo que le faltaba para terminar su exposición. Ante esto, Guido Bellido contestó que requería de una hora más.

Mientras se encontraba dando su discurso, el micrófono del primer ministro Guido Bellido fue apagado de improviso. El mandatario, sin percatarse, continuó hablando hasta que María del Carmen, presidenta del Congreso, le preguntó cuánto tiempo más necesitaba para acabar su presentación.

“Premier, ya tiene dos horas en su exposición y quisiera saber cuánto tiempo más necesita pa’ poder terminarla, para programar porque ya pasaron dos horas“, expresó ante el pleno la titular del Parlamento.

A lo que el primer ministro Bellido contestó: “Una hora, por favor”.

Al inicio de sesión plenaria, el mandatario también fue cuestionado por la titular del Congreso de la República por dar su discurso en quechua. Alva le pidió que traduzca lo que estaba diciendo, pues no lo entendía.

“Presidente (del Consejo de Ministros), por favor, le agradeceríamos en la representación nacional que hable castellano porque yo tampoco lo entiendo; que de aquí en adelante (hable) en castellano como quedamos con la Mesa Directiva”, indicó María del Carmen Alva.

En Política LR, contamos con un equipo de periodistas especializados que se encargan de redactar y elaborar los artículos bajo nuestra firma. Además, disponemos de un grupo de editores dedicados a revisar meticulosamente cada publicación para garantizar que cumplan con nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestros lectores.