ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FRANKFURT VS. RANGERS - Sigue todos los detalles del partido por la final de la Europa League 2022

María del Carmen Alva interrumpe discurso de Bellido para preguntarle cuánto le falta

El primer ministro fue interrumpido por la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, durante su exposición en el Congreso para ser consultado sobre el tiempo que demoraría en acabar su discurso, pues ya llevaba dos horas.

María del Carmen Alva durante sesión plenaria para pedir el voto de confianza.
María del Carmen Alva durante sesión plenaria para pedir el voto de confianza.
Política LR

Durante su presentación en el pleno del Congreso para pedir el voto de confianza, el primer ministro fue cortado abruptamente por María del Carmen Alva, quien le preguntó “¿cuánto tiempo más necesita, ya pasaron dos horas?”, en referencia al tiempo que le faltaba para terminar su exposición. Ante esto, Guido Bellido contestó que requería de una hora más.

Lazy loaded component

Mientras se encontraba dando su discurso, el micrófono del primer ministro Guido Bellido fue apagado de improviso. El mandatario, sin percatarse, continuó hablando hasta que María del Carmen, presidenta del Congreso, le preguntó cuánto tiempo más necesitaba para acabar su presentación.

“Premier, ya tiene dos horas en su exposición y quisiera saber cuánto tiempo más necesita pa’ poder terminarla, para programar porque ya pasaron dos horas“, expresó ante el pleno la titular del Parlamento.

A lo que el primer ministro Bellido contestó: “Una hora, por favor”.

Al inicio de sesión plenaria, el mandatario también fue cuestionado por la titular del Congreso de la República por dar su discurso en quechua. Alva le pidió que traduzca lo que estaba diciendo, pues no lo entendía.

“Presidente (del Consejo de Ministros), por favor, le agradeceríamos en la representación nacional que hable castellano porque yo tampoco lo entiendo; que de aquí en adelante (hable) en castellano como quedamos con la Mesa Directiva”, indicó María del Carmen Alva.