VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Jorge Montoya: “Vamos a escuchar hasta el último para tomar una decisión final”

El congresista de Renovación Popular sostuvo que ya tienen una decisión tomada en contra del comunismo, pero que esta “puede variar” dependiendo de lo que diga el primer ministro, Guido Bellido.

El almirante Jorge Montoya juró como congresista el último 23 de julio. Foto: La República
El almirante Jorge Montoya juró como congresista el último 23 de julio. Foto: La República
Política LR

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció horas antes del Pleno en el Congreso de la República para evaluar el voto de confianza al gabinete ministerial.

Ante esto, el parlamentario aseguró que ya tienen una decisión tomada desde el comienzo y que esta siempre será en contra del comunismo, pero que, eventualmente, “puede variar” dependiendo de lo que diga el primer ministro, Guido Bellido.

“Estamos aquí con la finalidad de seguir adelante. Renovación Popular tiene ya una decisión tomada previa que puede variar en el transcurso de la mañana, dependiendo de lo que diga el ministro en el debate”, declaró a la prensa.

Seguidamente, Montoya, quien anteriormente señaló que su bancada espera que se hagan modificaciones en el gabinete, afirmó que primero escucharán a los ministros y que luego evaluarán si dar o no la confianza.

Vamos a escuchar hasta el último para tomar una decisión final, pero para que se tengan más o menos una idea nuestra decisión, esta va en el mismo sentido desde el inicio de este proceso, con las reglas de juego puestas claras desde el comienzo, para nosotros es saber a qué atenerse para que no haya dudas de nuestro anticomunismo”, acotó.

Lazy loaded component

De igual manera, añadió: “Vamos a seguir ejerciendo el control político de Gobierno desde nuestra bancada (….) Ya está la gente apoyando. Han venido de manera ordenada mostrando su respaldo en la calle”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.