LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Arequipa: rector de la UNSA no quiere hablar de su futuro político

Rohel Sánchez afirmó que mientras ocupe dicho cargo, no hablará de una posible candidatura en las elecciones de 2022. El rector culminará funciones este 30 de agosto.

Rector de la casa superior de estudios de Arequipa dejará el cargo el 30 de agosto. Foto: UNSA
Rector de la casa superior de estudios de Arequipa dejará el cargo el 30 de agosto. Foto: UNSA
Elmer Mamani

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, inauguró un nuevo pabellón, esta vez para los alumnos de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería.

Tras la ceremonia y consultado sobre su futuro político, sostuvo que mientras sea rector no tocará el tema. Las consultas en relación a una posible candidatura en las próximas elecciones regionales y municipales se deben a que semanas atrás aparecieron pintas con su nombre. Incluso en estas se lo vincula con el partido político Juntos por el Perú.

El 30 de agosto, Sánchez debe dejar el cargo para entregarlo a la nueva autoridad, Hugo Rojas.

El aún rector, junto a autoridades universitarias y de entidades públicas, entregó las instalaciones a la Escuela de Turismo este miércoles. Su construcción costó más de 7 millones de soles y esta equipada y con mobiliario.

Sánchez, en su discurso, sostuvo que estas construcciones son necesarias para la formación de los universitarios ante la crítica de un sector de gastar “en más cemento”.