Montoya cuestiona traslado de Montesinos a Ancón II al considerarlo un “hotel de cinco estrellas”

A pesar de que Montesinos conspiró desde la Base Naval para ayudar a Keiko Fujimori en las elecciones, el congresista de Renovación Popular se mostró en desacuerdo con su traslado.

Previamente, el presidente Pedro Castillo aseguró que ninguna persona en prisión debe tener un trato privilegiado. Foto: captura TVPerú
Previamente, el presidente Pedro Castillo aseguró que ninguna persona en prisión debe tener un trato privilegiado. Foto: captura TVPerú
Política LR

Tras la confirmación del traslado del reo Vladimiro Montesinos Torres hacia al Penal Ancón II por el presidente Pedro Castillo, el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) afirmó que “donde está yendo ahora (Montesinos) es como un relax”.

“Son declaraciones equivocadas. No debe tener el concepto de qué cosa es el penal que tenemos en la Base Naval. Es el de máxima seguridad que tenemos en el país. No hay otro penal que tenga esas condiciones”, manifestó Montoya en una conferencia de prensa.

En otro momento, según su apreciación, Vladimiro Montesinos en el penal de la Base Naval se encontraba en “un cuarto de cuatro metros cuadrados” y que, al ser movido al penal Ancón II estaría, ahora en un “hotel de cinco estrellas”.

Lazy loaded component

Esta mañana, el jefe de Estado, Pedro Castillo, informó que Montesinos había sido trasladado al Penal Ancón II desde la Base Naval donde cumplía condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad. “Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena. En el #GobiernoDelBicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo”, publicó en su Twitter.

Tuit de Pedro Castillo

El exasesor de Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y por ser el artífice de la gigantesca trama de corrupción que acaparó el Estado durante el gobierno fujimorista.

Como se sabe, la investigación Vladiaudios de IDL-Reporteros sostiene que Montesinos habría llamado 17 veces al oficial retirado del Ejército, Pedro Rejas, para intentar asesorar la campaña electoral de Keiko Fujimori e intentar sobornar al Jurado Nacional de Elecciones.

Asimismo, sobre el traslado de Montesinos, también se pronunció Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, quien tuiteó que esta es una “notificación que las prisiones doradas se acabaron en este Gobierno”.