Keiko Fujimori: “Un voto de confianza al gabinete Bellido es inviable”

Luego de haber reconocido a Pedro Castillo como presidente de la República, la ex candidata al sillón de Pizarro alegó que la confianza al gabinete no puede ser tolerada por quienes “defienden la democracia”.

La excandidata presidencial señaló que Castillo deberá presentar cambios en el Gabinete para recibir la confianza del Congreso. Foto: AFP
La excandidata presidencial señaló que Castillo deberá presentar cambios en el Gabinete para recibir la confianza del Congreso. Foto: AFP
Política LR

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó su rechazo a la posibilidad de que el Congreso de la República otorgue el voto de confianza al Consejo de Ministros encabezado por Guido Bellido.

Los que defendemos la democracia y hemos enfrentado a Sendero no podemos tolerar que este gabinete sea encabezado por un investigado por apología al terrorismo y conformado por algunos ministros que hasta se habrían alzado en armas”, escribió Fujimori en su cuenta de Twitter.

En la misma publicación, la ex candidata presidencial hizo alusión a presuntos atestados policiales que vincularían al ministro de Trabajo, Iber Maraví, con acciones terroristas de Sendero Luminoso cometidas entre 1981 y 1982. “(Las supuestas revelaciones) son, indudablemente, muy graves y creo que nos obligan a tomar medidas inmediatas”, sostuvo.

En ese sentido, Keiko Fujimori manifestó: “Me parece que un voto de confianza al gabinete Bellido es inviable. Está en manos del presidente Pedro Castillo evitar este desenlace tomando medidas antes de la presentación de los ministros en el Congreso”.

El reconocimiento a Pedro Castillo

Pese a sus declaraciones y su postura contra el actual gabinete, el pasado 23 de agosto, Keiko Fujimori reconoció a Pedro Castillo como presidente de la República, después de haber sostenido en reiteradas ocasiones que este había ganado las elecciones gracias a un supuesto fraude.

Yo reconozco al señor Pedro Castillo como presidente de la República de nuestro país. Espero que él escuche el sentir de las grandes mayorías y haga un buen mandato en los próximos cinco años”, señaló en diálogo con RPP.

Por otro lado, sostuvo que, varias semanas después de la publicación de los primeros resultados oficiales, reconoció la victoria de Pedro Castillo “más allá de las denuncias e irregularidades que nosotros hemos revelado” y dejó de participar en las manifestaciones que hasta estos días se convocan.

El referido reconocimiento a la presidencia de Pedro Castillo de parte de Fujimori contradijo la postura mostrada por Martha Moyano, congresista de su partido, quien señaló que no reconocía al jefe de Estado “porque no es legítimo”.

Iber Maraví responde a Fujimori

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Trabajo, Iber Maraví, respondió a lo expresado por Keiko Fujimori en la misma red social: “Señora Keiko Fujimori, es usted quien tiene que responder a la justicia frente a las acusaciones que le hace el Ministerio Público. Yo no tengo nada pendiente con la justicia”, expresó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.