56% de peruanos cree que Congreso debe dar el voto de confianza al gabinete Bellido, según IEP

Además, el estudio mostró que el 52% de ciudadanos considera que se deben cambiar algunos ministro de Estado.

Bellido juró como primer ministro el último 29 de julio. Foto: PCM
Bellido juró como primer ministro el último 29 de julio. Foto: PCM
Política LR

La mayoría de peruanos considera que el Congreso de la República debe otorgar la confianza al gabinete ministerial, encabezado por Guido Bellido, cuando se presente en el Palacio Legislativo el próximo jueves 26 de agosto, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

En la investigación se les formuló a los encuestados la pregunta “¿Usted cree que el Congreso de darle el voto de confianza al gabinete ministerial?”. El 56% se mostró a favor de que se le brinde la confianza a esta conformación de ministros, mientras que el 41% señaló que el Parlamento no se la debe dar y solo el 3% decidió no opinar al respecto.

El estudio reveló, además, que el 52% de ciudadanos cree que se deben cambiar algunos ministros de Estado; el 27% indica que debe haber un cambio completo en el Consejo de Ministros; el 18% consideró que se debe mantener el gabinete; y el 3% no opina o no sabe sobre el tema.

Esta situación se da a escasos días de que el primer ministro se presente en el Congreso de la República para pedir el voto de confianza. La solicitud se efectuará el próximo jueves 26 de agosto.

Desaprobación de Bellido

Este sondeo del IEP detalló, asimismo, que el 58% de la población desaprueba la gestión de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros, mientras el 32% le da visto bueno y el 10% no sabe o no opina.

El 43% de personas que pertenece al ámbito de Perú rural se mostró a favor de la labor del titular del gabinete ministerial. Por el lado contrario, el 69% de habitantes de Lima metropolitana y el 57% del Perú urbano no respalda el trabajo de Bellido Ugarte en la PCM.

Desaprobación del Congreso

Por su parte, la mayoría de peruanos desaprueba el trabajo que realiza el Parlamento, a solo un mes de su instalación. El 58% no aprueba el trabajo que hace el nuevo Congreso, el 31% le da el visto bueno a su labor y el 8% prefiere no opinar al respecto.

El estudio fue hecho del 16 al 19 de agosto en los 24 departamentos del país y la Provincia Constitucional del Callao, con un margen de error de 2,8 puntos y un 95% de nivel de confianza.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

.