LO ÚLTIMO - Pedro Castillo afirma que reuniones en su domicilio son de carácter personal

Roberto Sánchez: “Vladimir Cerrón no está ejerciendo el poder bajo la sombra”

El ministro de Comercio Exterior y Turismo indicó que el presidente Pedro Castillo toma las decisiones y estas se respetan y respaldan. Sobre el voto de confianza dijo que lo que debe primar es la “sensatez” del Congreso.

Roberto Sánchez es el primer ministro de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno de Pedro Castillo. Foto: composición/La República
Roberto Sánchez es el primer ministro de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno de Pedro Castillo. Foto: composición/La República
Política LR

Roberto Sánchez, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, expresó que el sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, no tiene injerencia en el Gobierno que lidera el presidente Pedro Castillo.

“Resalto unos tuits con importantes mensajes de Vladimir Cerrón respecto a que él no está buscando un mecanismo de obstrucción, él no está ejerciendo el poder bajo la sombra. Él tiene claramente el respaldo del presidente Pedro Castillo más allá de que puedan haber opiniones diversas alrededor de las determinaciones”, dijo a Exitosa.

En esa misma línea, respecto a las discrepancias mostradas por Cerrón Rojas sobre la designación de Óscar Maúrtua como canciller, el ministro indicó que se “respetan las opiniones”, pero que fue una decisión del mandatario y que, como tal, se respalda.

“Hay también respeto a nuestras opiniones. Quien gobierna ha tomado la decisión y se respeta y se respalda. En ese sentido, lo democrático, pues, es encontrarnos con una diversidad de opiniones. Esto nos ayuda a tomar decisiones. Sabemos que los colores no son planos ni únicos”, sostuvo.

Roberto Sánchez: “Pedro Castillo ha dicho claramente que es el presidente de todos los peruanos”

Asimismo, Sánchez Palomino recalcó que Pedro Castillo gobierna para toda la ciudadanía. “El señor presidente de la República ha dicho claramente que es el presidente para todos los peruanos. La campaña electoral ya acabó. El plan bicentenario son medidas de Gobierno para todos los peruanos, todo el país y sus sectores”, señaló.

Roberto Sánchez sobre voto de confianza: “Lo que corresponde es la sensatez, el país está viendo”

En cuanto al voto de confianza, que el gabinete de Guido Bellido pedirá ante el Congreso este jueves 26 de agosto, Roberto Sánchez dijo que espera que la representación nacional actúe con “sensatez”.

Lo que corresponde es la sensatez, el país está viendo. Vamos con ese tesón democrático, dispuestos a un debate, a una reafirmación de las políticas públicas y los planteamientos, y esperamos que la subjetividad no vaya marcando el destino del Perú en un momento tan complicado en el que nos encontramos”, puntualizó.

Enfatizó que las fuerzas políticas del Parlamento tienen que evaluar que en el contexto que atraviesa el país es importante enfocarse en los temas que son importantes.

“Puede haber puntos discordantes, pero el Perú siempre tiene que ser primero. Este es el momento en que las esquinas se tienen que quedar en stand by y afirmar lo concéntrico: el Perú, la reactivación económica de los sectores, la vacunación universal, la lucha contra la corrupción y los cambios que siempre son con reafirmación democrática”, acotó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.