Flor Pablo: “No podemos anticipar si hay o no una confianza sin escuchar al gabinete”

La parlamentaria destacó la presencia de Juan Cadillo en la cartera de Educación y la de Pedro Francke en Economía, aunque criticó al primer ministro Guido Bellido.

Flor Pablo es actualmente congresista de la bancada Somos Perú-Partido Morado. Fue ministra de Educación durante el Gobierno de Martín Vizcarra. Foto: La República
Flor Pablo es actualmente congresista de la bancada Somos Perú-Partido Morado. Fue ministra de Educación durante el Gobierno de Martín Vizcarra. Foto: La República
Política LR

La congresista de la bancada Somos Perú - Partido Morado, Flor Pablo, señaló que primero van a escuchar al gabinete ministerial en la presentación del 26 de agosto antes de decidir si dan la confianza. Dijo también que esperan que el presidente Pedro Castillo haga cambios en su Consejo de Ministros.

“Lo cierto es que estamos en una situación donde tenemos que escuchar. No podemos anticipar si hay o no una confianza sin escuchar la presentación que se dará en el Congreso. Creo que eso es lo democrático, eso es lo que corresponde”, expresó la legisladora en diálogo con Canal N.

“Igual tenemos la expectativa de que se puedan hacer los ajustes (en el gabinete) para llegar en mejores términos, porque creo que aquí no se trata de caprichos ni de exigencias desproporcionadas, sino más bien de buscar a las personas que generen estos puentes”, agregó.

La educadora señaló que no todo el gabinete está cuestionado y destacó la presencia del ministro de Economía, Pedro Francke; del ministro de Educación, Juan Cadillo; y del canciller Óscar Maúrtua, quien “genera justamente esas seguridades”.

“No es todo el gabinete el que tiene las observaciones. Yo creo que principalmente están en el ministro de Transportes, en el ministro de Vivienda y creo que la figura del propio premier Guido Bellido, por su cercanía y su relación con el partido Perú Libre, no genera este puente”, explicó.

Pablo señala que es momento de que todos pongan de su parte

Asimismo, la legisladora Flor Pablo indicó que lo que corresponde es que este primer gabinete sea uno de “mayor consenso” y que genere seguridad y confianza con las diferentes fuerzas políticas y, especialmente, con la ciudadanía.

“En este momento estamos en plena pandemia y a veces nos olvidamos de eso. Estamos en una situación en donde no hay empleo, en donde estamos hablando del retorno a la educación y aún no tenemos las condiciones o señales desde el Ejecutivo de cómo se va a dar esa vuelta a la semipresencialidad”, dijo.

Creo que ya tenemos que poner todos de nuestra parte. El Ejecutivo en hacer mejores designaciones y dar esa confianza. Y también el Legislativo ponernos a trabajar firmemente haciendo el control político, por supuesto, pero colaborando en hacer las leyes y dar las facilidades para este contexto de emergencia”, concluyó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.