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Tello solicita al ministro de Educación informe detallado sobre la situación de la Derrama Magisterial

A través de un oficio, el congresista de Perú Libre recordó a Juan Cadillo que la cartera que preside cautela el correcto funcionamiento de la entidad de docentes.

Tello juró como congresista el último 23 de julio, para el periodo 2021-2026. Foto: La República
Tello juró como congresista el último 23 de julio, para el periodo 2021-2026. Foto: La República
Política LR

El parlamentario de Perú Libre Edgar Tello remitió un documento al ministro de Educación, Juan Cadillo, a fin de que le diera a conocer cómo se encontraba la Derrama Ministerial, a través de un informe detallado y actualizado.

En esa línea, le solicitó información de la realidad administrativa, financiera y económica de la entidad de docentes, así también, de cuáles eran los convenios que habían sido suscritos por esta.

En el oficio, Tello mencionó a Cadillo que “la Derrama Magisterial es una institución de servicio ajena a toda actividad partidaria, creada por DS No. 078 de diciembre del año 1965 y que comprende a los docentes del servicio oficial y fiscalizado de todos los niveles educativos, a excepción del universitario”.

Del mismo modo, recordó que el Ministerio de Educación es el que cautela el correcto funcionamiento de la institución docente, “pudiendo celebrar convenios bilaterales con dicha institución en beneficio del magisterio nacional”.

Edgar Tello se ha reunido con Juan Cadillo, además de dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación Región Lima, con el profesor Daniel Cerrón Huayhuarima a la cabeza.

Cadillo priorizará gestar nueva educación

En otro momento, durante una entrevista con RPP, el ministro de Educación informó que su gestión priorizará una nueva educación junto con los maestros que han impulsado estrategias de enseñanza durante la pandemia.

Hasta ahora es obvio que han ido desarrollando habilidades digitales, para elementos manejados a distancia. Acá los maestros tienen que intercambiar sus experiencias, nosotros hemos descubierto y mapeado información que se tiene y en realidad hay experiencias desarrolladas por municipalidades, gobiernos regionales y de manera individual, por docentes. Lo que es clave es el intercambio de experiencia”, manifestó.

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