Carrasco: Excongresistas no se han quedado tranquilos, no me quieren en el Mininter

El ministro del Interior manifestó que quieren verlo fuera del gabinete por sus acciones como fiscal. Entre los que había investigado están los excongresistas Héctor Becerril y Javier Velásquez Quesquén.

Juan Carrasco asegura que su nombramiento como ministro del Interior no tiene nada de irregular. Foto: GLR.
Juan Carrasco asegura que su nombramiento como ministro del Interior no tiene nada de irregular. Foto: GLR.
Política LR

Mientras Renovación Popular junta firmas para censurarlo (o interpelarlo si no alcanzan las necesarias), el ministro del Interior, Juan Carrasco, cree saber el motivo por el que lo quieren fuera del gabinete ministerial.

En entrevista con La República, Carrasco Millones señaló que sus acciones como fiscal llevarían a que algunos excongresistas estén presionando para su salida del Mininter.

Nosotros no hemos investigado a cualquier persona sino a organizaciones criminales de gran dimensión dedicadas a la extorsión y al sicariato, como ‘La Gran Familia’ y ‘Los Sanguinarios del Norte’, las que incluían en sus filas a policías y funcionarios del Estado”, indicó.

“(También) investigamos al exalcalde de Chiclayo Roberto Torres Gonzales, quien, por versiones de colaboradores eficaces, sobornó a funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones. Varios fueron procesados y finalmente blindados por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso”, agregó.

En ese sentido, señaló que las investigaciones de las que formó parte incluían a excongresistas como Héctor Becerril, Javier Velásquez Quesquén y Marisol Espinoza.

En la red denominada ‘Los Wachiturros de Tumán’ encontramos a los excongresistas Javier Velásquez Quesquén y Marisol Espinoza. De acuerdo a las investigaciones, la información era que llevaban dinero a varios congresistas para que apoyen una ley de protección patrimonial. Y está el caso del exalcalde David Cornejo Chinguel, que comprendió a 60 investigados, entre ellos los excongresistas Héctor Becerril, Clemente Flores y Manuel Vásquez, y otros exlegisladores de distintas bancadas”, apuntó.

El ministro calificó de “escandaloso” que dichos casos se hayan cerrado en el Congreso. “Es escandaloso que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso haya cerrado sus casos, habiendo la Fiscalía acreditado los hechos. Esos casos deberían reabrirse. Pero ¿usted cree que se han quedado tranquilos? No me quieren en el Ministerio del Interior”, sentenció.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.