- Fiscalía no encontró a Yenifer Paredes en Palacio
Política

Guido Bellido rechazó que borraran mural en el que aparecía la figura de Héctor Béjar

Luego de que Vladimir Cerrón publicara una foto de la referida obra dedicada al excanciller en Independencia, esta fue borrada durante la madrugada por personas desconocidas.

Así quedó el mural tras ser alterado durante la madrugada. Fotos: Twitter/Diario El Progreso
Así quedó el mural tras ser alterado durante la madrugada. Fotos: Twitter/Diario El Progreso
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, mostró su rechazo ante la alteración que sufrió un mural pintado en el distrito de Independencia, en el aparecía la imagen del excanciller Héctor Béjar y un mensaje escrito en su defensa tras su renuncia al sector de Relaciones Exteriores.

“Esto es violencia e intolerancia de quienes dicen ser demócratas, pueden borrar una imagen artística pero jamás su honestidad y consecuencia revolucionaria”, escribió Guido Bellido en su cuenta de Twitter.

Imagen: Twitter / Guido Bellido

Durante la noche del pasado 21 de agosto, en la misma red social, Vladimir Cerrón había publicado otro mensaje a favor del excanciller: “Héctor Béjar dignidad. El Raúl Porras Barrenechea de estos tiempos. Los presos de su cabeza no hablarán de ti, pero el pueblo sí”, escribió en una publicación en la que adjuntó la imagen del referido mural.

El mural que se había pintado en homenaje a Héctor Béjar. Foto: Twitter / Vladimir Cerrón

En la obra se aprecia la imagen de Héctor Béjar junto a un texto en el que se manifiesta: “Béjar dignidad. La historia es la historia, yo no puedo corregirla”.

Horas después, durante la madrugada de este domingo 21 de agosto, el mural fue borrado por presuntos opositores de Perú Libre, lo que devino en el citado tuit de Guido Bellido y en otro que también publicaría Cerrón tras conocer la noticia.

El mural borrado. Imagen: Twitter / Vladimir Cerrón

La renuncia de Héctor Béjar

El pasado 17 de agosto, Héctor Béjar renunció a su cargo de ministro de Relaciones Exteriores, luego del rechazo generado por sus declaraciones emitidas el año pasado sobre el origen de Sendero Luminoso, y por su afirmación acerca de presuntos actos de terrorismo cometidos por la Marina de Guerra del Perú.

El 24 de noviembre del 2020, en una conferencia virtual con el izquierdista Grupo Emancipador Perú, aseveró: “El terrorismo en el Perú lo inició la Marina. Eso se puede demostrar históricamente. Han sido entrenados para eso por la CIA (la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos)”.

Por otro lado, afirmó también que Sendero Luminoso “ha sido en gran parte obra de la CIA y de los servicios de inteligencia”. Fue el programa dominical Panorama el que divulgó estas declaraciones en su edición del pasado domingo 15 de agosto.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.