Tello sobre comisión para investigar elecciones 2021: “Lo que se busca es generar inestabilidad”

El legislador de Perú Libre aseguró que lo que pretende un sector del Parlamento con la conformación de este grupo de trabajo es una “futura vacancia de Pedro Castillo”

Tello juró como congresista el último 23 de julio. Foto: Andina
Tello juró como congresista el último 23 de julio. Foto: Andina
Política LR

Edgar Tello, congresista de Perú Libre, se pronunció respecto a la comisión del Parlamento para investigar las Elecciones Generales 2021, luego de que se aprobara su conformación en el pleno.

El parlamentario aseveró que lo único que se quiere conseguir con la creación de este grupo de trabajo es inestabilidad, lo que según explica acabaría en una destitución para el presidente de la República.

“Vemos que lejos de contribuir a la gobernabilidad y fortalecer la democracia en nuestro país, con ese tipo de comisiones lo único que se busca es generar inestabilidad y desgobierno para justificar la futura vacancia de Pedro Castillo”, manifestó en diálogo con RPP.

En ese sentido, Tello recalcó que el órgano encargado de llevar el proceso electoral en el Perú es el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por lo que sus decisiones son irreversibles.

“Entonces ahí la población ya tiene claro quienes están pretendiendo generar un golpe parlamentario de falsos demócratas, que en el fondo pretender aplicar una dictadura”, dijo.

“Los sectores que no han tenido el respaldo popular de la población, no quieren aceptar su derrota y quieren buscar una justificación para luego salir a decir y desinformar a la población que ha habido irregularidades en el proceso”, agregó el legislador de Perú Libre.

Lazy loaded component

Comisiones

Respecto a la repartición de comisiones del Congreso, Edgar Tello reiteró que hubo una mala “praxis parlamentaria”, pues aseguró que el partido con mayoría en el Legislativo propone los grupos de trabajo que quiere presidir.

“En este caso han vulnerado el artículo 34 del Reglamento del Congreso, donde recomiendan que se debe procurar respetar el principio de pluralidad, proporcionalidad y especialidad en la materia y en la práctica no se ha aplicado un principio democrático de dialogar y consensuar, sino que se han impuesto, se han distribuido la comisiones que han creído convenientes y a Perú Libre le han dejado las que han sobrado”, expresó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.