Congresista Rosselli Amuruz celebra su cumpleaños en reunión sin cumplir medidas sanitarias

A la parlamentaria de Avanza País se la ve junto a varios invitados que no portaban mascarillas. El video fue grabado por uno de los invitados y difundida en los medios.

Rosselli Aumuruz celebró su cumpleaños en la terraza del hotel BTH, en San Borja. Foto: capturas de Latina
Rosselli Aumuruz celebró su cumpleaños en la terraza del hotel BTH, en San Borja. Foto: capturas de Latina
Política LR

La legisladora de la bancada de Avanza País Rosselli Amuruz fue captada este sábado celebrando su cumpleaños en un hotel ubicado en el distrito limeño de San Borja, sin respetar las medidas de sanitarias para evitar el contagio de la COVID-19.

Un usuario que se encontraba en el lugar grabó con su celular algunos momentos de esta celebración y envió el material audiovisual a la prensa, el cual fue compartido este domingo por el canal Latina.

En las imágenes se observa a Amuruz reunida con diversos invitados sin mascarilla, pese a que no estaban comiendo o ingiriendo alguna bebida, los cuales, según los protocolos, son los únicos motivos por los que una persona puede retirarse temporalmente la protección del rostro.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud ha advertido de la proximidad de una tercera ola del coronavirus, por lo que, pese a la flexibilización de las restricciones en algunas regiones del país, los cuidados de parte de la población deben mantenerse.

Lazy loaded component

Video: Twitter Christian Bustamante

La designación “inmoral” de Guido Bellido

Entre las primeras intervenciones como legisladora, en un pleno del Congreso desarrollado días atrás, Rosselli Amuruz buscó impulsar una moción que declarara “inmoral” la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros por parte del presidente de la República, Pedro Castillo.

No obstante, pese a que la redacción de la moción fue cambiada ante el desacuerdo de diversas agrupaciones, el Parlamento no aprobó la moción presentada por Avanza País que solicitaba, finalmente, que Pedro Castillo considere los antecedentes, acusaciones y la idoneidad moral de las personas seleccionadas para ejercer como titulares de los ministerios.

Guido Bellido juró como presidente del Consejo de Ministros el último 29 de julio. Foto: PCM

En 2020 otro congresista hizo lo mismo

El excongresista de Acción Popular Carlos Simeón Hurtado, también fue el blanco de las críticas, tras ser grabado celebrando su cumpleaños sin respetar los protocolos de bioseguridad el pasado setiembre en el marco de la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo al video difundido, al menos 11 personas estuvieron presentes en la reunión, la cual estaba prohibida. El exparlamentario como excusa indicó que era una reunión propiciada por su personal y que no se quitaron las mascarillas, pese a que se los ve sin estas. “Tampoco iba a desairar , ¿no?, declaró a este diario.

En la zona del congresista Simeon Hurtado sí se mantiene la distancia social requerida.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.