ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Guido Bellido recibió su primera dosis contra la COVID-19 en la vacunatón

El primer ministro exhortó a las personas que ya se inocularon la primera dosis a que se apliquen la segunda. El titular del Ministerio del Ambiente también se inmunizó.

El titular de la Presidencia de Consejo de Ministros fue inoculado en el Parque de la Exposición. Foto: PCM
El titular de la Presidencia de Consejo de Ministros fue inoculado en el Parque de la Exposición. Foto: PCM
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, recibió la primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19 en el marco de la quinta Vacunatón que organiza el Gobierno de Pedro Castillo.

El primer ministro llegó temprano al Parque de la Exposición, en donde fue inoculado. Estuvo acompañado del titular del Ministerio del Ambiente, Rubén Ramírez, a quien también le aplicaron por primera vez la fórmula contra el coronavirus.

Es un deber ciudadano cumplir con nuestras vacunas. Hoy iniciamos con esta primera dosis y, de manera disciplinada, vamos a cumplir con la segunda”, expresó Bellido tras ser inmunizado.

“(Quiero) indicar a todos nuestros hermanos que a nivel nacional ya tuvieron la primera vacunación, definitivamente tienen que vacunarse con la segunda dosis. Les he dicho que una no es ninguna. Hay que tomar en cuenta que dos vacunas es lo que está establecido en este momento”, agregó.

Bellido mostrando su tarjeta de vacunación. Foto. PCM

Gobierno espera vacunar a 600.000 personas

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, también estuvo presente y habló sobre el inicio de la quinta jornada de vacunación contra la COVID-19, que culminará este domingo 22. “Va a ser descentralizada en 15 regiones. Aspiramos a vacunar a más de medio millón de personas, a 600.000 ciudadanos peruanos. Esperemos que este vacunatón sea un éxito como han sido los anteriores vacunatones”, expresó.

Tenemos que señalar que la vacunación en el país marcha de manera exitosa. En las últimas semanas hemos escalado a más de 7 300 000 personas vacunadas con las dos dosis y más de 16 millones de personas que han recibido la vacuna, ya sea Sinopharm, AstraZeneca o Pfizer, lo cual es muy importante porque sabemos la trascendencia de la vacunación para defendernos de la COVID-19”, prolongó.

Asimismo, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) informó que la variante Delta sigue avanzando en el país (hay 144 casos), pero que junto a las direcciones regionales “siguen desplegando toda una estrategia para mejorar la capacidad operativa de los servicios de salud y que la ciudadanía tenga una mayor garantía frente a esta muy probable tercera ola”.

“Más allá de las medidas de vacunación y el despliegue que pueda hacer el Minsa, es importante que la ciudadanía entienda que no hay que bajar la guardia, que hay que mantener el distanciamiento social, el uso de mascarillas y evitar esas reuniones que a veces se producen, que facilitan los contagios”, concluyó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.