Bellido: Diálogo entre Ejecutivo y otras instancias será continuo en este Gobierno

El jefe del gabinete ministerial refirió que en los cinco años de gestión de Pedro Castillo primarán las reuniones para “establecer una práctica concertada” entre los poderes del Estado.

Bellido juró como presidente del Consejo de Ministros el último 29 de julio. Foto: PCM
Bellido juró como presidente del Consejo de Ministros el último 29 de julio. Foto: PCM
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, manifestó que durante el periodo de gobierno de Pedro Castillo continuará el diálogo entre el Poder Ejecutivo y otras entidades, tras la reunión del último de viernes del Acuerdo Nacional.

“Cuando iniciamos estas reuniones es para establecer una práctica en estos cinco años (de gobierno) que debe ser concertada y dialogante”, manifestó a la prensa este sábado tras recibir su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

En ese mismo sentido, expresó que concretarán en normas o políticas públicas los planteamientos del Acuerdo Nacional. “El objetivo es implementar el Acuerdo Nacional y en ese camino vamos a andar porque los compromisos son para cumplirlos. No es, como podríamos decir, pura letra, es para acción”, indicó.

Bellido tras críticas por designación de Óscar Maúrtua: “Unos dirán que está bien y otros, que está mal”

En cuanto a las críticas del congresista Guillermo Bermejo y del sentenciado Vladimir Cerrón, ambos integrantes del partido Perú Libre, Bellido Ugarte refirió que puede haber críticas, pero que esas decisiones competen al Gobierno.

“Respecto al nombramiento, eso corresponde al presidente y a quienes estamos en la responsabilidad. Definitivamente, existen expresiones que están libres de dar su apreciación y eso se respeta. Unos dirán que está bien y otros dirán que está mal. Eso es parte de la democracia y debemos acostumbrarnos y no escandalizarnos por ninguna decisión”, sostuvo.

Asimismo, recalcó que el jefe de Estado, Pedro Castillo, explicó a cada uno de los titulares de cartera que deben aplicar el plan de gobierno que presentó durante campaña. Incluso, dijo que el Gobierno no cuestionará a los funcionarios por sus “posturas en el pasado”.

“El presidente de la República con cada uno de nosotros ha sido claro: lo que se ha prometido al pueblo, ese es el norte. Y en esa línea tiene que ponerse uno a derecho. Si han tenido otras posturas en el pasado, nosotros no somos las personas que juzgamos de ello. Nosotros vamos a tomar en cuenta desde el inicio de este compromiso de trabajar por el país”, acotó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.