Política

Primer ministro Guido Bellido se reunió con autoridades de Cusco y Puno

El titular del Consejo de Ministros tuvo un encuentro con el gobernador Jean Paul Benavente para tratar el conflicto de corredor minero y proyectos pendientes. También dialogó con alcaldes de Puno y Cusco.

Gobernador de Cusco estuvo acompañado por comitiva. Foto: PCM
Gobernador de Cusco estuvo acompañado por comitiva. Foto: PCM
LR Sur

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se reunió con autoridades de las regiones de Cusco y Puno, quienes le hicieron llegar las necesidades y proyectos en agenda.

Bellido recibió en su despacho al gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, para tratar el tema del conflicto del corredor minero, Sistema Integrado de Transporte de Gas al Sur (SIT Gas), ampliaciones presupuestales, vacunas y construcción de hospitales en la región.

De otro lado, el primer ministro sostuvo un diálogo con el provincial de Puno, Martín Ticona, y, el burgomaestre distrital de San Jerónimo (Cusco), Albert Arenas.

Ticona le hizo llegar un conjunto de proyectos de inversión pública que en este momento son requeridos por la capital de su región, principalmente para cerrar la brecha de agua y saneamiento. A su turno, Arenas hizo lo propio sobre obras necesarias de su localidad.

Según un comunicado de la PCM, el primer ministro garantizó que esta política de puertas abiertas en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros continuaría durante la actual gestión.