Castillo: “Estamos implementando una estrategia transversal para enfrentar la tercera ola”

El mandatario aseguró que “se romperá el monopolio del oxígeno” ya que considera que “es un derecho del pueblo”. “No se puede seguir traficando con la salud”, expresó.

Pedro Castillo participó este viernes en la inauguración de la central de oxígeno Respira Loayza del Hospital Arzobispo Loayza. Foto: Félix Contreras/GLR
Pedro Castillo participó este viernes en la inauguración de la central de oxígeno Respira Loayza del Hospital Arzobispo Loayza. Foto: Félix Contreras/GLR
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que en su gestión el recurso de oxígeno será un derecho de los peruanos y resaltó que no permitirá que se siga traficando con la salud del país.

Esto, durante la inauguración de la central de oxígeno Respira Loayza del Hospital Arzobispo Loayza, orientado en la atención de pacientes con problemas respiratorio y aquellos afectados por la COVID-19.

“Hoy vamos a romper el monopolio del oxígeno que será un derecho del pueblo, no se puede seguir traficando con la salud del pueblo peruano (…) No voy a entretenerme en los temas políticos que son del pasado, he venido para ofrendar hasta la vida, pero no voy a permitir, que, por la salud, la educación y alimentación de las personas, se siga robando al país”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que seguirá recorriendo las regiones del país con el fin de darle oxígeno a más ciudadanos, por lo que llamó al compromiso de la población ante la llegada de una tercera ola de la pandemia del coronavirus.

“Ya lo habíamos anunciado previamente, que nuestro gobierno viene implementando una estrategia transversal para enfrentar la tercera ola y evitar el mayor número de pérdidas humanas y casos de gravedad que se vienen dando últimamente; hay personas incrédulas que piensan que es la política la que salvará a la salud de las personas, invoco para que pongamos énfasis en esta tercera ola”, acotó.

Lazy loaded component

En otro momento, instó a los profesionales de la salud y a “los políticos que aman al país” para sentarse a conversar, ya que, según dijo el jefe de Estado, hay la necesidad de sumar esfuerzos, recursos humanos y la economía, de lo contrario “todo será en vano”.

Por otro lado, al ser consultado sobre el proceso de vacunación, Castillo afirmó que hasta la fecha ya se aplicaron 16 millones y medio de dosis, de las cuales, poco más de 7 millones, serían a personas con las dos dosis.

“Sin embargo, para fines del mes de setiembre, que es un tiempo previsto donde las autoridades de salud darán a conocer el inicio de la tercera ola, hasta esa fecha, tendremos que contar con la inmunización de la mitad de la población”, añadió.

Pedro Castillo Terrones acudió en la inauguración de central de oxígeno en el Hospital Loayza donde hubo una breve ceremonia. Además, estuvo acompañado del ministro de Salud, Hernando Cevallos, y el director general del hospital, Juan Carlos Velasco.

Castillo: “En mi Gobierno siempre habrá predisposición para conversar”

Posteriormente, Pedro Castillo reiteró que durante su Gobierno siempre prevalecerá la voluntad para el diálogo, con el propósito de llegar a acuerdos sobre los temas urgentes para el Perú en este contexto de pandemia por COVID-19.

“En mi Gobierno siempre encontrarán la mejor predisposición para conversar, para dialogar, buscar soluciones y propuestas para avanzar en temas prioritarios del país, como este caso de la pandemia, empleo, educación. Tenemos un gran reto y para ello necesitamos hacer un trabajo coordinado”, señaló el mandatario durante el Foro de Acuerdo Nacional.

De igual manera, Castillo consideró que dicho Foro será el primero de muchos que habrá con representantes de diversas instituciones estatales con el objetivo de “solucionar las grandes necesidades y los grandes problemas que tiene el país en un contexto de pandemia que sigue golpeando a nuestra nación”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.