Castillo: “En mi Gobierno siempre encontrarán la mejor predisposición para conversar”

El mandatario enfatizó que buscarán soluciones y propuestas para avanzar en temas prioritarios del país, durante la sesión del Acuerdo Nacional este viernes.

Castillo enfatizó que se debe trabajar en una sola dirección para lograr la gobernabilidad. Foto: Presidencia
Castillo enfatizó que se debe trabajar en una sola dirección para lograr la gobernabilidad. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, reiteró que durante su Gobierno siempre prevalecerá la voluntad para el diálogo, con el propósito de llegar a acuerdos sobre los temas urgentes para el Perú en este contexto de pandemia por COVID-19.

En mi Gobierno siempre encontrarán la mejor predisposición para conversar, para dialogar, buscar soluciones y propuestas para avanzar en temas prioritarios del país, como este caso de la pandemia, empleo, educación. Tenemos un gran reto y para ello necesitamos hacer un trabajo coordinado”, señaló el mandatario durante el Foro de Acuerdo Nacional realizado este viernes.

En ese sentido, Castillo Terrones manifestó que este evento será el primero de muchos que habrá con representantes de diversas instituciones estatales con el objetivo de “solucionar las grandes necesidades y los grandes problemas que tiene el país en un contexto de pandemia que sigue golpeando a nuestra nación”.

Seguidamente, el jefe de Estado aseveró que deben asumir un compromiso para trabajar juntos en una sola dirección, con el fin de conseguir gobernabilidad y luchar por aquellos que históricamente han sido marginados.

El Perú espera que sus autoridades dejemos nuestros intereses e ideologías particulares y pongamos el hombro para salir de esta pandemia y logremos la reactivación económica. Ha llegado el momento de la unidad de país, y en el marco de la unidad creemos importante fortalecer las instituciones en bien de todos los peruanos”, expresó.

Tras ello, se presentaron los consensos del Acuerdo Nacional y Pedro Castillo exhortó a los presentes a que las próximas sesiones se realicen en las diversas macrorregiones del país.

Lazy loaded component

Castillo sobre nuevo canciller

El presidente de la República indicó que este viernes se va a realizar la designación del nuevo titular de la Cancillería, tras la renuncia de Héctor Béjar al Ministerio de Relaciones Exteriores.

El día de ayer (jueves) habíamos anunciado que durante el día íbamos a hacer pública la presencia del nuevo canciller. Por tema de una agenda no se ha podido hacer. Vamos a cumplir el día de hoy (viernes)”, manifestó tras una visita al hospital Arzobispo Loayza para la inauguración de una planta de oxígeno.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.