EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Waldemar Cerrón: Existe una persecución en el Congreso para crear malestar al Gobierno

El vocero de la bancada de Perú Libre criticó que los demás grupos parlamentarios se hayan dedicado a presentar mociones dejando de lado propuestas de ley “que favorezcan al desarrollo del país”.

Waldemar Cerrón retiró su firma de la moción de Perú Libre para censurar a la Mesa Directiva. Fotos: Carlos Félix/La República
Waldemar Cerrón retiró su firma de la moción de Perú Libre para censurar a la Mesa Directiva. Fotos: Carlos Félix/La República
Política LR

El congresista Waldemar Cerrón, de Perú Libre, se refirió a las mociones y medidas tomadas por otras bancadas en el Legislativo para interpelar y, posteriormente, censurar a miembros del gabinete ministerial.

Al respecto, el también vocero de la mencionada bancada sostuvo que “sería bueno también escuchar propuestas de ley que favorezcan al desarrollo y crecimiento de nuestro Perú”.

“La ley faculta que puedan presentar sus mociones. Nosotros les pediríamos también que presenten proyectos de ley en beneficio del país. Se está notando que hay un tema unilateral (por parte de un sector del Congreso), una persecución o forma de crear malestar al gabinete, al presidente (Pedro Castillo) y con ellos también a los peruanos”, declaró a la prensa este jueves en los exteriores del Congreso.

En ese sentido, Cerrón consideró que si bien los legisladores tienen derecho a investigar y tener su posición contra el gabinete, no se debería empezar una gestión censurando “ministro por ministro” como lo quieren hacer.

“Deberíamos dar paso a temas más importantes como la educación, la salud, la reactivación. Todo el Perú está de acuerdo que eso es lo que se necesita, y no una persecución o una forma de carga montón como lo dijo Jaime Quito”, acotó.

Al ser consultado si se prevé una vacancia presidencial contra Pedro Castillo, el también hermano de Vladimir Cerrón dijo esperar que no sea así, pero que desde el Congreso, al parecer, “se está configurando de esa manera”.

“Lo que menos interesa, en ese sentido, es una percusión y hacer carga montón al gabinete y a los funcionarios. Que se investigue, pero que también presenten alternativas para nuestro Perú”, recalcó.

Lazy loaded component

En otro momento, el legislador mencionó que retiró su firma de la moción de Perú Libre para censurar a la Mesa Directiva.

“Fue de manera involuntaria. Se había presentado esta moción y estamos retirando nuestras firmas porque hay una especie de error ahí”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.