Pedro Castillo reiteró convocatoria para luchar contra la injusticia social

Aspiración. En la ceremonia por los 200 años de creación del Ejército, el presidente exhortó a todos para derrotar la pandemia.

Homenaje. Pedro Castillo en ceremonia por bicentenario del Ejército, en la plaza de Armas. Foto: Félix Contreras/La República
Homenaje. Pedro Castillo en ceremonia por bicentenario del Ejército, en la plaza de Armas. Foto: Félix Contreras/La República
Pamela Palacios

El mandatario Pedro Castillo Terrones presidió la ceremonia por los 200 años de creación del Ejército republicano, en la que reiteró su llamado a fortalecer la lucha contra la pobreza.

“En el bicentenario de la creación del Ejército del Perú, agradezco la entrega de todos sus integrantes y reitero mi llamado a reforzar todos unidos la tarea diaria de luchar contra las grandes desigualdades que aún tiene esta patria: la pobreza y la injusticia social”, sostuvo.

Castillo agregó que en su gobierno recorrerán todos los rincones del país para escuchar y trabajar en todos los niveles de gobierno, así como con la población organizada para atender las necesidades más urgentes.

“Invito a todas las autoridades que hoy en día están atentas al país para recorrer todas las fronteras de la patria a fin de luchar contra ese enemigo que tenemos hoy: la pandemia, la pobreza, la anemia y las grandes desigualdades que están latentes en los rincones más profundos del país”, dijo a las autoridades presentes en este evento celebrado en la plaza de Armas.

El mandatario también se refirió a los problemas de corrupción y a la necesidad de tener un país más digno y soberano.

“De cara al bicentenario, se han sumado otros problemas como la corrupción. Y como este Ejército tan hermoso, tan digno y honorable cumple sus 200 años, estamos acá para quemar el último cartucho por una patria más digna, más soberana. Quiero extender a ustedes mi preocupación para atender las necesidades más urgentes de la población: derrotar la pandemia, la pobreza y el olvido de los más necesitados”, destacó Castillo.

Estuvieron presentes el premier Guido Bellido; la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva; los ministro de Defensa, Walter Ayala, y del Interior, Juan Manuel Carrasco; el comandante general del Ejército, José Alberto Vizcarra; el jefe del Comando Conjunto de las FFAA, Jesús Martín Gómez de la Torre Araníbar; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entre otras autoridades.

El dato

Protocolo. Se leyó el decreto de creación de la Legión Peruana de la Guardia (actual Ejército), firmada por José de San Martín el 18 de agosto de 1821, y se condecoró con la orden militar Francisco Bolognesi a la bandera de guerra.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.