- Fiscalía no encontró a Yenifer Paredes en Palacio
Política

Guido Bellido: “Necesitamos un canciller dialogante”

El primer ministro expuso el perfil que debería tener el reemplazo de Héctor Béjar en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Indicó que ninguna persona cuestionada será canciller.

Guido Bellido aseguró que este jueves 19 de agosto se sabrá el nombre del nuevo canciller. Foto: La República
Guido Bellido aseguró que este jueves 19 de agosto se sabrá el nombre del nuevo canciller. Foto: La República
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se pronunció en torno al perfil del profesional que debería ser nombrado como nuevo canciller. En ese sentido, manifestó que el reemplazante de Héctor Béjar en el ministerio de Relaciones Exteriores debe “ser una persona dialogante”.

Primero, lo que nosotros necesitamos es un canciller dialogante que permita que nuestro país siga manteniendo las relaciones de amistad y de cooperación con otros países a nivel internacional. Ese es el criterio: una persona profesional que tenga todas condiciones de diálogo y también de relación de manera directa”, señaló el primer ministro ante las consultas de la prensa.

Bellido reafirmó que dentro de poco se conocerá el nombre del nuevo ministro de Relaciones Exteriores. “Hay varias opciones que se han presentado y para la tarde (del jueves 19) ya debemos arribar a resultados concretos. Ninguna persona cuestionada va a estar en esa responsabilidad”, indicó.

Lazy loaded component

En otro momento, se refirió a las declaraciones de Vladimir Cerrón en las que criticó la salida de Héctor Béjar de la Cancillería. Bellido manifestó que todas las opiniones se respetan pero no son vinculantes.

“En realidad, todas las personas tienen la plena libertad de expresarse y manifestar sus criterios. No es vinculante a lo que el Gobierno viene trabajando. Nosotros saludamos que los líderes de los partidos se expresen, así como lo hace Vladimir Cerrón. Yo creo que debemos respetar las opiniones por más que estemos de acuerdo o no”, sostuvo.

“Decir que hay una injerencia sería menospreciar la capacidad de las personas que estamos cumpliendo nuestra función”. agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.